"El próximo sábado 17 de noviembre el Mercado Concentrador de Rawson festejará el día del Verdulero con importantes sorteos de vales de dinero para canjear por frutas y verduras y numerosos regalos más", destacó Juan Carlos Giménez, presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, entidad privada sin fines de lucro creada el 24 de junio de 1974.


"La idea de la comisión directiva es homenajear y reconocer a quienes diariamente nos ayudan a los chacareros a comercializar nuestra producción y promueven el consumo frutihortícola. Para ello entregaremos afiches también".


Es sin duda la entidad productiva más importante en número de la provincia de San Juan y su matrícula está en crecimiento recuperando el número de asociados por el recambio generacional de los pequeños productores hortícolas sanjuaninos. Actualmente suman más de 300.


Esta entidad además es la propietaria del Mercado Concentrador de Rawson, el centro logístico y comercial frutihortícola por excelencia de San Juan, a donde concurren diariamente las cerca de 3.000 verdulerías que nutren de frutas y hortalizas las mesas de los sanjuaninos.