Aries

(del 21 de marzo al 19 de abril)

Las mamás arianas, siempre tratan de alguna forma llamar la atención de sus hijos, y que a su vez la sigan en sus beneficiosos propósitos de vida para ellos. Son Imaginativas, espontáneas y divertidas. Nunca faltará alguna historia o cuento para contarles, en especial, desde que son bebés hasta sus primeros 4 años, donde quizás en muchas ocasiones, hacen protagonizar a sus primogénitos de las mismas. Se las considera ampliamente con características de heroína, imponiendo por sobre todo su voluntad ante su protegido. Su principal característica: la ternura, donde sus hijos, ya sea de cualquier edad, se habrán acostumbrado a cerrar su jornada, con su maternal abrazo de buenas noches o sus palabras de ensueños.

Tauro

(del 20 de abril al 20 de mayo)

Como el nombre de su signo lo indica, al igual que los padres, las madres Tauro son verdaderos "toros" al momento de dominar, mantener y defender la maternidad sobre sus hijos. Es notable que durante los primeros años de crianza, los mimos y el cariño sean infaltables, sin embargo, el desafío se plantea durante la adolescencia, ya que la madre taurina se muestra inflexible, terca y no logra aceptar los cambios bruscos de actitudes de los jóvenes, por lo que sin duda existirán choques.

En conclusión, los hijos, al crecer, encontrarán en ella a la mejor amiga deseada, aceptando además su sano sentido del humor.

Geminis

(del 21 de mayo al 21 de junio)

El lema preferido de una madre Géminis: "Una de cal y una de arena". El equilibrio para la familia es su principal esquema de vida, no tolera los cambios de planes repentinos, ni aún así a largo plazo. Plantea su propio modelo de vida para el bien, en pos de la educación, alimentación, salud, y hasta en el amor, en el que se verán insertados sus hijos. La mamá Géminis, se caracteriza, además de su personalidad estructurada, por su alegre forma de ser, la diversión y la bondad siempre permanecen a su lado, y ante determinados momentos de la vida, detona una explosión de sentimientos. Intelectuales por naturaleza, la lectura es sin duda su pasión, y su objetivo es transmitir esta disciplina a sus descendientes.

Cáncer

(del 22 de junio al 22 de julio)

El sacrificio que la mamá Cáncer realiza en pos del bienestar de los hijos es imparable. Hipersensibles por naturaleza y con una intuición super desarrollada. Por ello es que en este signo rige nada menos que la maternidad. Tiene una fortaleza muchas veces inexplicable ante los semejantes, ya que en no pocas ocasiones demuestran señales de debilidad. Es guardiana de su hogar, de defender la armonía, pero a su vez implacable ante quienes amenazan con romperla o perturbarla. Es característica su sonrisa, el buen sentido del humor y la infinita capacidad de brindar amor. Se encarga de llenar de calidez y amor a su hogar, logrando el apegue de sus hijos desde muy temprana edad.

Leo

(del 23 de julio al 22 de agosto)

Caracterizadas por su ternura, dulzura, protección, y portadora de una buena dosis de mimos. Desde la llegada al mundo, los hijos la ven como a un ángel, y como la persona que ocupa el lugar más importante en sus vidas. Ella los cobijará, dándoles calor y refugio, ante el mal tiempo, los peligros y las injusticias. Su misión consiste en un crecimiento sano, sin necesidades, pero basados en la conducta y en los buenos hábitos. Se autoproclama como modelo a tomar, ejemplo para guiar sus pasos por el camino adecuado. Es obvio que surgirán incomprensiones, puesto que, ella se mostrará juguetona y divertida pero a la vez, no dejará de exigir disciplina y rectitud.

Virgo

(del 23 de agosto al 22 de septiembre)

Entre los principales puntos que destacan a la madre virginiana podemos distinguir su temperamento, seriedad, rigidez, rechazo al desorden, pero que a su vez, capaz de jugar el todo por el todo para el bienestar de los hijos, aunque no sólo de ellos, sino de la familia en general y sus semejantes. Su labor y oficio maternal es impecable; además es muy cuidadosa a la hora de orientar los caminos por el que transitaran sus hijos. Por ello, su vida da un giro completo, pasando a ser el núcleo de la familia, tomando sabiamente decisiones para definir sus destinos. Por ultimo, habrá un incremento en las relaciones sociales dentro de la familia, permitiendo el establecimiento de lazos sólidos y fuertes entre los miembros.

Libra

(del 23 de septiembre al 23 de octubre)

Si hablamos sobre prioridades, ubicación en tiempo y lugar o en el orden de cosas, sin duda nos estamos refiriendo a la filosofía que identifica a una mamá Libra, al momento de traer un bebé al mundo. Poseen una cierta similitud con Géminis, donde precisan de la existencia de un equilibrio para adaptar al niño a la realidad que deberá enfrentar. Ellas mantienen en claro la idea de que cada cosa corresponda a su tiempo, y cada uno en su lugar. Esto no quiere decir que el bebe este expuesto, en su crecimiento, a que en alguna etapa, se vea descuidado, al contrario, estas madres se encargan, que desde muy chicos comprendan el significado de la vida y sus desafíos.

Escorpio

(del 24 de octubre al 21 de noviembre)

La mujer escorpiana de por sí, no son abiertas a expresar sus emociones, quizás algunas tímidas y otras encerradas en su propio mundo, algunas veces difícilmente comprensibles. El momento del nacimiento es la etapa en que este legado toma un verdadero giro. Es ahí cuando la madre Escorpio aflora sus más hondos sentimientos, adquiriendo fortaleza para encarar una nueva etapa, y una sabiduría que tal vez ni ellas mismas conocían tener. En tanto, los hijos crecerán seguros, protegidos, percibirán a la legua, las emociones de su madre, que otros nunca podrían percatar. Los códigos existentes entre Escorpio y sus hijos, solamente son descifrables entre ellos, por lo que para el resto es todo un misterio.

Sagitario

(del 22 de noviembre al 21 de diciembre)

La madre Sagitario se caracteriza por sus miedos a contraer la gran responsabilidad. Miedos que se pierden al momento de conocer el amor hacia sus primogénitos. Son dotadas de una energía positiva inigualable, optimistas por naturaleza y sinceras hasta la muerte. Pero Sagitario es un signo famoso por sus buenos y malos días. Con frecuencia existirán aquellos, en los cuales el mal humor será el protagonista del arranque en la jornada. Sus hijos, altamente sensibles, sin duda lo sufrirán, y en determinadas ocasiones, generar picos de tensión. Son sencillas y puras, castigadas por los golpes de la vida, pero una de las mujeres mas experimentadas en salir a flote las veces que sean necesarias.

Capricornio

(del 22 de diciembre al 19 de enero)

Considerada como una mujer activa, preocupada, muy responsable, liberal y accesible. Es quien halla siempre, un momento de su amplia agenda de actividades rutinarias, un momento para sus hijos. Quizás el "trabajo" que más le enriquece a su agitada vida, y que le proporciona ánimos e incentivo para seguir adelante con su lucha. Su principal premisa, es la educación, tal vez porque provenga de padres que exigieron lo mismo de ella durante su infancia. Lo importante es que una vez superada esta etapa, se convierten hasta cómplices de ellos, prestándose a veces a sus juegos e inquietudes con tal de ayudarles. En otras palabras, nunca niegan su oído a los problemas y las confesiones intimas, por parte de sus primogénitos.

Acuario

(del 20 de enero al 18 de febrero)

La mamá Acuario es exigente por naturaleza, pero por sobre todas las cosas protectoras, sin perder su independencia. Son aquellas madres que se encargan de todo, con una gran apertura mental. Hiperactivas, laboriosas y creativas. Poseen un espíritu universal único, y con una capacidad inigualable de comprensión a problemas ajenos. Para muchas, el deseo de ser madre, pueda ser más que un desafío, tomando color a aventura, a la curiosidad por conocer este mágico mundo, envueltos en pañales y biberones. Ellas no caen en la tentación de sobreprotegerlos, les confiere su corazón altruista y fraternal y les dejará como legado el poder de solucionarlo todo con amor.

Piscis

(del 19 de febrero al 20 de marzo)

Son comprensibles, solidarias, cuyo sacrificio no es nada si su deber es dar la vida por sus hijos. Se enternecen muy fácilmente, más aún, si ven a uno de ellos con necesidades o castigado por algún dolor. Están capacitados para brindar enseñanzas y consejos con el fin de vencer algo propio e innato como la timidez, la vergüenza, el encierro en sí mismo, como así también, el pudor. Pondrán en marcha estrategias disciplinarias en la educación y crianza de sus hijos. Sin embargo, todo vale, al momento de otorgarle una vida llena de protección, con la presencia permanente del amor. Sin duda, esta flexibilidad, será el código fundamental por la que la madre Piscis impondrá sus normas de conducta a sus hijos.