La Secretaría de Agricultura Ganadería y Agroindustria dependiente del Ministerio de la Producción, a través de su Dirección de Desarrollo Pecuario, recuerda los alcances del Programa Nacional para el Desarrollo de la Cadena de Ganados y Carnes Bovinas; dirigido a incentivar y a incorporar nuevas tecnologías, con el propósito de alcanzar un incremento significativo en la producción de terneros.
Concretamente consiste en la entrega de aportes no reintegrables para aquellos ganaderos con rodeos de entre 51 y 500 vacas. Los aportes están destinados a mejorar la oferta forrajera, la infraestructura del establecimiento y para implementar planes sanitarios y de mejoramiento genético.
El beneficio será de $ 1.500 y a partir de 101 vacas recibirán $50 más por cada animal, con un tope de hasta $ 35.000. Para este apoyo económico es no reintegrable, no es condición la formación de grupos asociativos pero en caso de constituirlos, habrá un incentivo a la formación de grupos de productores.
Requisitos
La Dirección de Desarrollo Pecuario brinda asesoramiento técnico para la formulación del plan de desarrollo productivo y el resto de los aspectos a mejorar para acceder al beneficio.
Además deben precisar la siguiente información:
* Poseer Marca de Ganado Vigente y Actualizada
* Poseer RENSPA (Reg. Nac. Sanitario de Productores Agropecuarios)
* Fotocopia del DNI
* Constancia de CUIT actualizada emitida por AFIP
* Acreditación de personería en el registro de personas jurídicas
* Constancia de CBU (Constancia Bancaria Unica) emitida por el BANCO, a nombre del beneficiario.
* Fotocopia de la ultima acta de Vacunación expedida por SENASA.
Informes
Para mayor información dirigirse a la calle Tucumán 1969 (n) ex CAVIC. O por teléfono 4274913/4082.
