Óptica Gaillez, con años de tradición en el mercado local, dedicada a la contactología, lentes y prótesis oculares, acaba de incorporar nuevos productos para su centro especializado en baja visión. Se denomina así a quienes tienen un campo visual muy reducido y no pueden realizar sus tareas cotidianas en forma normal.

Se trata de dispositivos ópticos y electrónicos que ayudan a los individuos con disminución de la vista para ver mejor.

Daniel Gaillez, propietario de la óptica, explicó que "esto mejora la calidad de vida de las personas de una manera increíble, claro que el primer paso es trabajar en conjunto. En este sentido el paciente debe visitar en primer lugar al oftalmólogo y luego llegar a la óptica".

Dentro de estos nuevos elementos se destacan los lentes sajonios (con prisma), que permite mejorar la visión de una manera notable por el modo en que ingresa el haz del luz al ojo.

Las causas más frecuentes de esta disminución son por lo general la degeneración macular causada por la edad, la retinopatía diabética que incrementa la tendencia, y otras causas incluyendo desprendimientos de retina, cataratas y glaucoma.

"Los magnificadores de visión pueden ayudar a personas con esas afecciones no solo a ver mejor, sino también, mejorar su vida ya que pueden ser portados en todos los quehaceres diarios", dice Gaillez.

Otros elementos se pueden usar a modo de colgante para utilizarlos en el momento que sea necesario sin necesidad de pedir ayuda a otra persona para ver o leer.