En líneas generales podemos hablar de autoridad, fortaleza, amor, atributos que se combinan también con el poder, la facultad e independencia, tanto en las decisiones personales como globales. Un año para aprovecharlo todo en todos los ámbitos de la vida.

También no olvidemos que es el año del "tigre de metal" donde se incentivarán todos los aspectos de la independencia humana. Además, que el instinto competitivo de estos nativos también se notará a nivel mundial. Probables conflictos internacionales y renacimiento de movimientos sociales.

La tierra no estará ausente ya que es posible que pueda verse convulsionada por fenómenos sísmicos y meteorológicos de trascendencia. Se promocionará todo lo preventivo al respecto, y el hombre, será el encargado de cuidar esa armonía universal, y el responsable final de vivir en paz y en comunión con el ambiente que le rodea y con sus semejantes.

Tigre son los nacidos en 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010.

Simbolismo: El tigre simboliza las cualidades de la ferocidad, el poderío y la habilidad que se le asignan al jaguar en Occidente. En los pueblos indígenas de América central los veían con cuatro representaciones de este animal marcando su protección en los cuatro puntos cardinales, resguardando la siembra del maíz. La figura con la boca abierta del felino simbolizaba según la mitología precolombina la bóveda celeste. Era una divinidad solar. Para las creencias asiáticas, es un animal poderoso en todo sentido, y en algunas leyendas aparece como símbolo del amor y encantamiento nocturno; y este año 2010 aunque parezca extraña su coincidencia, las campanas chinas vibraran al son del Día de San Valentín, y para el mundo comenzara el Año Nuevo Chino el día 14 de Febrero. El Tigre con un símil simbolismo al igual que el Dragón, para el horóscopo chino significan el poder y la autoridad pero más terrenal por supuesto que el imaginario Dragón.

Personalidad: Los nacidos bajo la advocación del tigre, son seres de un carácter difícil. Admiran el orden intelectual. Son temerarios, arriesgados y ágiles. Descollan como líderes o jefes de grupo. Persiguen con obstinación un ideal. No tienen términos medios. Son justicieros, apasionados, magnetizan al sexo opuesto. Son fieles en la amistad y confiables; lo mismo exigen a cambio.

Pronóstico: En este, su año, todas las cualidades felinas se activarán para desbordar tantos, con éxitos amorosos como profesionales. Pensarán más en sí mismos que en los demás y protegerán su descanso. Influirá sobre su dinamismo y agilidad, concentrándose más allá de sus cinco sentidos en la actividad laboral y sus respectivas ganancias. Se expandirán con tranquilidad pero con el tiempo necesario también para la recreación. Hasta es posible que se tomen varias vacaciones en este año sin que influyan en su rendimiento en cualquier actividad o emprendimiento que desplieguen. Aquellos que aun estén solitarios comenzaran a planear bien su futuro sentimental, y los que no, estarán más sentimentales que nunca con su pareja.

Como líderes natos en su profesión u oficio no encontrarán resistencia de colegas o amigos y será respetada más que nunca su opinión. La creatividad y la invención estarán presentes en todos los órdenes de su existencia. Disfrútenlo con todo el amor que poseen en su corazón.

Análisis numerológico del Año del TIGRE.

En este año responde al número uno. Dado que comienza el 14 de febrero del 2010, o sea 14 + 02 + 2010= 2026, en su reducción, 2 + 0 + 2 + 6 = 10; o sea 1 + 0 = 1

El número uno representa la energía Yang, principio masculino, para los orientales. Se dice que de él proceden todas las cosas, que es el constante devenir, embandera el liderazgo. Es el constante y eterno movimiento. El Primer Motor para Aristóteles. El Gran Creador para Pitágoras. La armonía de los contrarios. La teoría de la oposición. Dentro de la serie de los números se distingue la oposición entre lo par y lo impar, oposición que, en principio, parece irreducible. Por ello simbolizaron con lo par lo femenino y lo ilimitado; con lo impar lo masculino y lo limitado. Pero esta irreductibilidad según la escuela pitagórica, se supera mediante la armonía, es decir, mediante la unidad que establece entre los contrarios precisamente el número 1. Es el símbolo del Hombre, y en Astronomía se encuentra relacionado con el Sol. Dentro de la Geometría con el punto. En Música con la nota Do. En lo Astral con el principio. Representa la energía creativa y la autoconciencia.

En el Tarot, el Arcano número uno es El Mago. Simboliza el consciente y el subconsciente hacia un objetivo específico. Tiene todos los elementos para lograr sus deseos. Elementos que corresponden al INRI de la cruz cristiana, representa que a través de la capacidad creativa del Mago (el número uno) la vibración pasará del mundo espiritual al material. El número uno corresponde a la primera emanación espiritual, o sea la Luz. "hágase la luz", (Gen. 1,3). Ese fue el punto de partida para la Creación.

Como vaticinio, el número uno, es el líder natural, el conductor nato, conlleva la capacidad de armarse de coraje para cumplir el destino del pionero. Avanzar, caminar hacia adelante, descubrir nuevos campos de expansión sin desconectarse de lo divino.

Es el comienzo de un período nuevo en el que se debe determinar el camino a seguir, fijar objetivos a largo plazo con decisiones firmes, lo cual exige gran fortaleza y control de sí mismo. La llave secreta está en la concentración y valorización de los dones que encierra el uno. La energía uno se identifica con la perfección, el ser mejor, la serenidad alegre, el dogmatismo, y la racionalidad.