La institución celebra sus 45 años de trayectoria al servicio de la salud, propiciando año a año nuevos servicios para la comunidad sanjuanina.


Hoy ya son 225 las personas que trabajan en sus tres sedes: San Luis Sur, San Luis Norte y Santa Fe. Ya alcanza un número aproximado de 450 prestadores que brindan sus servicios en la institución, la mayoría son médicos.


Todas las personas que trabajan a diario por la salud de los sanjuaninos están distribuidas en once áreas que fueron creciendo año tras año: Laboratorio, Administrativos, Cocina, Quirófano, Internado Adultos y Terapia e internación pediátrica. Además, cuenta con lugar para Terapia Neonatal, Hemoterapia, Médicos, Bufet y Auxiliares de Hotelería.


Sanatorio Argentino nació en 1974 con el objetivo de brindar un servicio de excelencia en la preservación de la salud de la mujer en un ambiente efectivo, agradable y cómodo, con una atención diferencial y especializada.


Fue muy importante para la institución la incorporación del Centro de Medicina Reproductiva con un destacado equipo de especialistas en Fertilidad que acompañan a pacientes que persiguen el deseo de formar una familia. El proyecto se llevó delante de la mano de Procrearte. La red realiza actividades académicas y científicas que busca optimizar la atención de persona con deseos reproductivos. Por otro lado, el sanatorio dio un gran paso en el desarrollo tecnológico con el uso de la Historia Clínica Digital. El departamento de Tecnología y Sistema se amplió y desarrolló una tarea de dos años para poder aplicar el nuevo sistema SALUS en todas las áreas del nosocomio. 


En paralelo, el equipo de Calidad realizó un alistamiento de 15 meses con lo que logró la certificación del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) que cuenta con el reconocimiento de la International Society for Quality in Health Care (Isqua), constituyendo esto una garantía de confiabilidad a los servicios brindados por el Sanatorio. La calidad y seguridad en la atención del paciente es una prioridad para Sanatorio Argentino y constituye uno de los pilares fundamentales para la transformación y mejora de los sistemas de salud.


Para el 2019, Sanatorio Argentino planea seguir con el desarrollo de sus actividades con los valores que forjaron desde el comienzo: valor por el servicio, calidez en la atención y mejora continua. Será un año con novedades para sus pacientes y con una nutrida agenda de eventos mensuales para celebrar sus 45 años. 


Los datos que marcan el esfuerzo:


490 médicos conforman el staff de prestadores del sanatorio. 
230 personas en relación de dependencia
820 Total de RRHH
230 proveedores habituales
2.800 nacimientos en el año 2018
Alcance anual 2018: 508.800 personas alcanzadas (detalle a continuación)
Pacientes 1° nivel (Ambulatorios): 304.000
Pacientes 2° y 3° nivel (Internados): 9.900
Acompañantes: 190.000
Eventos, actividades y capacitaciones de la Fundación: 4.900