Ficha Técnica

Con Orientación Norte, en un terreno de 1300 metros cuadrados, la casa ocupa alrededor de 330 metros cuadrados de arquitectura limpia, con buenos espacios y líneas puras.

El planteo de necesidades fue para una familia tipo, destinada como vivienda para uso permanente.

La casa adquirió, desde sus inicios, un carácter flexible y abierto, a partir de una volumetría rectangular y juego de alturas, que con volúmenes absolutamente permeables al frente y contrafrente, acentúa la integración con el jardín.

En el proyecto convergen una serie de sucesiones espaciales; como resultado de esto un eje marcado de visuales desde el ingreso por el Hall principal, el Living Comedor,la Galería, la Piscina y el Jardín, a través de fuertes transparencias que permiten reconocer la dimensión total del terreno que tiene como límite el verde.

La unión de bloques que la conforman, marcan un gran Pórtico en la Fachada, todo vidriado de piso a techo, que solo se interrumpe con una caja que se incrusta en la carpintería para abrazar la puerta de entrada.

El volumen principal contiene un gran Patio Interior que envuelve la Sala de Estar, el Living Comedor, y el Pasillo que conecta con la sector de Dormitorios.

Todo diseñado bajo un planteo informal, de clara interconexión entre las zonas sociales, reunidas con grandes aberturas de piso a techo que aportan esa comunicación entre los ambientes que se anticipan unos a otros, aunque también pueden actuar como divisores.

Todos los ambientes de la Casa se proyectan hacia fuera mediante una galería semicubierta para continuar luego con la piscina, un espejo de agua apaisado que abraza el volumen del quincho y se integra a la casa con visuales que incorporan lo interno a lo externo y viceversa.

La Suite principal cuenta con una pequeña galería cubierta, que protege del sol de la tarde y hace de unión con el jardín y piscina.