Si bien la pandemia ha potenciado muchos falencias y aspectos negativo, también ha permitido que otras áreas se puedan desarrollar de otra manera, de una forma más amplia, llegando gracias a la virtualidad a lugares inesperados o participando de cursos o eventos que, si fuera por la presencialidad, sería prácticamente imposible.

Uno de los sectores que aprovecha al máximo la virtualidad es sin duda el de los gamers, no solo en competencias, sino en el desarrollo de distintos videojuegos o proyectos, en conexión con colegas de varias provincias e incluso de otros países. En ese marco es que se realiza en esta oportunidad la convocatoria a artistas y profesionales al encuentro virtual denominado “Jam Transmedia”, iniciativa de la Asociación Tucumán Audiovisual dentro del Festival Tucumán Cine 2021.

La Jam tiene como propósito la creación de proyectos transmedia en un periodo de 48 horas con equipos multidisciplinarios (por ejemplo, audiovisualistas, desarrolladores de videojuegos, animadores entre otros). El evento será desde el 30 de julio a las 14 horas hasta el domingo 1 de agosto a las 16 horas, en formato virtual y el objetivo del mismo es explorar ideas y experimentar de forma colaborativa, generando nuevas redes de contacto y vínculo entre participantes de distintas partes del país, por lo que vale aclarar que no se trata de un evento competitivo.

CreVis (Creadores de Videojuego de San Juan) no solo participa en la convocatoria de la Jam, sino que también formará parte del equipo de mentores que acompañarán el desarrollo de los proyectos. “Previo a la Jam se dará un workshop especializado en transmedia para conocer en profundidad que implica un desarrollo transmedia. El mismo será desde el 28 al 30 de julio y la inscripción y consultas pueden hacerse por https://linktr.ee/crevislinks”, detallan desde CreViS.

Al finalizar la Jam Transmedia, cada equipo que estuvo desarrollando su proyecto expondrá sobre los mismos, detallando la instancia en la que se encuentran y cómo fue la experiencia, con la opción de continuar trabajando por fuera de la Jam, lo que abre cientos de posibilidades para establecer contacto o lazos con desarrolladores de todo el país.

Si te interesa formar parte de esta Jam, solo debes inscribirte en el siguiente link https://forms.gle/4caLVRwo34aPCoDu7 o comunicante con CreViS en sus redes sociales ante cualquier duda o consulta. Sin duda se trata de una excelente oportunidad para ampliar horizontes y establecer lazos con colegas de todo el país, además de vivir una experiencia enriquecedora.