En la temporada de verano 2017/18 se ofrece una gran cantidad de productos dirigidos especialmente a disfrutar la naturaleza desde la mañana a la noche. El interés se centra en muebles de diseño para exteriores que pueden utilizarse de forma variable y almacenar en poco espacio. El estilo es ligero y delicado y con materiales de moda que no se distinguen en nada de las propuestas para el interior de la casa. Este sofisticado mundo de terrazas, patios, galerías o decks se complementa con parasoles compactos, lámparas de diseño así como también de un mobiliario súper funcional. 


Los puntos claves 


1- Zanahorias en macetones o lechugas en una caja, los habitantes adictos a la moda cultivan con entusiasmo sus propias hortalizas. Aquello que antes era lo corriente en el campo o en huertas urbanas, ahora es común que cada uno tenga su huerta en casa. Se cultivan hortalizas, frutas y aromáticas, para uso doméstico en terrazas, patios, canteros o macetas. Esta cultura cada vez tiene más adeptos para vivir en la modernidad y estilo.

2 - Actualmente, los fabricantes de muebles de jardín y sus accesorios están descubriendo cada vez más el potencial de los oasis urbanos al aire libre. Por ello, la tendencia al exterior urbano figura en el centro de atención con productos que resultan no solo elegantes sino también prácticos y que además ahorran espacio. A esto se añaden ahora muebles multifuncionales así como características de confort y ergonomía. En cuanto al color, todo gira en torno al verde. 

3 - La tendencia en colores, todo el esplendor de la naturaleza hace que añoremos la primavera. El Greenery, es el color del año, tanto en la moda como en la industria de los cosméticos o en la decoración, en todas partes florece y reverdece. Y, esta tendencia sale también al exterior. En cooperación con la naturaleza, surge una armónica imagen integral. La gama abarca desde variantes de radiante frescor hasta matices apagados y oscuros. Y, dado que el verde hace juego con otros muchos colores, se puede dar un toque estilístico consiguiendo que brille más añadiendo el amarillo, se haga más delicado con rosa y más marino con el azul- Por otra parte, no se puede concebir un jardín sin los tonos clásicos como el blanco, el gris, el marrón y el negro.

4 - Triunfa la multifuncionalidad, ya han pasado los tiempos en los que el sofá para el exterior se podía utilizar únicamente para sentarse. Cada vez es mayor el número de muebles multifuncionales que están conquistando el cuarto de estar de verano. La creatividad y el diseño ofrecen auténticas obras de transformismo. 

5 - Ahora todo es más confortable, hoy muchos invierten en su oasis verde cuando los productos ofrecen un valor añadido, de esta forma los muebles de alta calidad y confort están conquistando actualmente el mundo de los exteriores. Desde asientos ergonómicos para proteger las espaldas y tumbonas especialmente altas, el aspecto y el lenguaje formal de los productos ha de ser elegante y moderno. 


6 - Aparatos potentes e inteligentes, los propietarios de jardines disfrutan la habitación exterior equipándola cada día con más confort, parrillas, mobiliario, hornallas de exterior para freír, asar, ahumar, tostar y cocinar, toldos, black out, almohadones, sombrillas y reparos, sistemas de riego y seguridad y, como si fuera poco cada vez se digitaliza más hasta el espacio exterior.