CULTIVOS: se usan en hortalizas, frutales, vides, olivos, etc.

Tenemos una paleta de 6 productos. Son todos declarados Bio por ser libres de nonil-fenol, comenzó diciendo a Suplemento Verde el ingeniero agrónomo Manuel Minguez, de All Tec Bio, empresa que opera en el rubro de los insumos que colaboran para optimizar las aplicaciones de agroquímicos diversos. Son denominados coadyuvantes, y esta firma los elabora y comercializa.


El nonil-fenol es un alcohol etoxilado que se prohibió por su alto impacto sobre el medio ambiente y también la salud humana. Comenzó en la Unión Europea y se extendió luego por todo el mundo.


Estamos en una región (Cuyo) en donde las condiciones climáticas son siempre adversas en relación a las aplicaciones, continuó. Consideremos las altas temperaturas, baja humedad relativa, inclusive los vientos, de distinto tipo. Es por eso que es fundamental utilizar productos que recubran la gota, que no genere ninguna toxicidad y ayude en la penetración de los diferentes productos agroquímicos a utilizar.

 TARJETAS: para conteo de gotas. Es fundamental su registro.

A nuestro pedido de un resumen de los diferentes productos de la cartera empresarial, de utilidad para el productor sanjuanino, Minguez destacó los siguientes: 



Productos:


* A35T Bio: Es un tensioactivo siliconado no iónico. Sus funciones son: Antievaporante, posee controlador de espuma, penetrante, emulsionante, adherente, dispersante y reduce la tensión superficial. Ideal para cuando aplico insecticidas y fungicidas.


* Antideriva Max Bio: También es un tensioactivo siliconado no iónico. Sus funciones son: Reducción de la deriva, mayor capacidad antievaporante, posee controlador de espuma, emulsionante, adherente, penetrante, dispersante y reduce la tensión superficial. Es ideal para zonas de condiciones climáticas muy adversas, como asimismo para aplicaciones con avión.


* WR4 Bio: Es un acidificante y secuestrante de sales. Sus funciones son: Reduce el pH, secuestra las sales, tiene efecto buffer, posee controlador de espuma. Ideal para aguas muy duras.


* Activador Bio: Es un producto muy completo. Uno de los más recomendados. Sus funciones son: Antievaporante, posee controlador de espuma, emulsionante, adherente, penetrante, reduce la tensión superficial, potenciador de herbicidas, regulador de pH y secuestrante de sales. Ideal para usarlo en aplicaciones de herbicidas y donde la calidad del agua no sea tan mala.


* U10 Bio: Otro producto muy completo, con muchísimas funciones. Es antievaporante, posee controlador de espuma, emulsionante, adherente, penetrante, reduce la tensión superficial, potenciador de herbicidas, regulador de pH y secuestrante de sales. Tiene un porcentaje de nitrógeno, que favorece la absorción de las plantas. Ideal para herbicidas pre y post emergentes.


* Rass 32: Es un detergente para el lavado de pulverizadoras: Entre otras actividades que desarrolla es desinscrustante, desgasificante y desengrasante. Es un producto no menos importante que los anteriores, ya que con un simple lavado podemos evitarnos fitotoxicidad causada por residuos.


Finalmente, el profesional destaco que están en forma constante haciendo capacitaciones en fincas y presentando conferencias en distintos congresos, seminarios y días de campo. También realizan ensayos en distintas fincas de San Juan, Mendoza, La Rioja, zona pampeana y todo el norte. 


Nuestra empresa -dijo- ya lleva 27 años en Argentina. En estos momentos se están utilizando cada vez más los productos que ayudan a mejorar las aplicaciones de herbicidas, insecticidas, funguicidas y demás integrantes del portafolio de insumos para el agro, porque se evita la contaminación, se optimizan las proporciones utilizadas, se ajusta a lo necesario y finalmente lo que todos buscamos, que es bajar los costos eficientizando labores, que incluyen los productos.



Más info: Celular 362-4366396. Mail: manuel@alltecsa.com.ar