Nueva York es considera como "la capital del mundo" a nivel turístico. Esto es debido a la cantidad de eventos y atracciones que genera y se puede hacer en ella en materia de moda, cultura, arte y tecnología. Viajar a a esta ciudad estadounidense es una experiencia que seguramente quien lo hizo lo va a querer repetir. Y, quien vaya por primera vez, se sorprenderá por todo lo que esta gran urbe puede mostrar.
Se trata de una ciudad difícil para precisar en que cantidad de días se puede recorrer y conocer , por lo que en principio como mínimo se recomienda ir unos 6 días y si la posibilidad se da, seguramente el viajero intentará volver a la gran manzana.
Hablar de temporada baja en esta ciudad es difícil ya que tiene un movimiento de turistas de todo el mundo permanentemente, pero si se habla de épocas en donde no coincidan con las tradicionales fechas de vacaciones en Argentina, viajar entre marzo a junio septiembre a noviembre es ideal , por qué:
* Las tarifas aéreas pueden ser mucho mejores y en un presupuesto de viaje puede marcar gran diferencia.
* En NY la hotelería es cara , en estas épocas se pueden conseguir mejores ubicaciones de hoteles, que es un gran detalle al momento de recorrer la ciudad.
* Hay cantidad de atracciones gratuitas en NY. Programar con tiempo la visita y hablar con especialistas hace un ahorro significativo .
* El clima es ideal para poder caminar, recorrer, andar en bici , ya que no hace tanto calor como en junio, julio o el frío y la nieve de diciembre y enero
* Excursión económica : visitar la Estatua de la Libertad y quedarse almorzar en la Isla de Ellis Island poder conocer la historia de los inmigrantes con toda la vista de Manhatthan es imperdible. El costo es de unos 30 dólares.
* En Times Square , intersección de calles con las luminarias, funcionan las boleterías con remanentes de entradas de las famosas obras de Broadway que hacen que se pueda acceder a espectáculos súper vistosos por entradas que arrancan en los 45 dólares.
* Se puede acceder a espectáculos deportivos de gran nivel en el Madison Square Garden en toda época de año
Esteban Vázquez, de Saúl Saidel Viajes, cuenta que acompaña grupos de turistas un par de veces al año y que en NY siempre hay cosas nuevas para descubrir. "Dentro de lo que resta de temporada recomiendo que viajen la última semana de noviembre ya que el jueves último de ese mes, se festeja el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) con hermosas celebraciones y desfiles ,luego posterior al Jueves es el Black Friday (viernes negro), donde todas las tiendas hacen rebajas muy locas en todos su productos. La gente hace colas durante horas para poder comprar de todo y el día sábado la ciudad se transforma con todas las luces Navideñas. Impactante. Y no se pierdan una misa Gospel , los va a llenar de felicidad’, sentencia.
Visitar el Empire State, caminar por e Central Park, descubrir los barrios Italiano, Chino, recorrer el Soho, Greenwich Village, darse tiempo para visitar los Museos, recorrer las calles Broadway o la 5ta Avenida, son cosas que uno no puede dejar de hacer, entre cientos de cosas mas. Es que Nueva York se deja conocer como una de las ciudades más imponentes del mundo.