Tan sólo con escuchar la palabra Jamaica, el cerebro se pone en alerta imaginando unas bellas playas, días soleados y mucho por hacer en vacaciones. La única forma de saber si esta percepción es correcta, es llegando hasta esta isla que muchos reconocen como un verdadero paraíso. Con esta premisa de poder viajar a este destino turístico, Puerto del Sol, Viajes y Turismo, ofrece un paquete ideal para familias, amigos o parejas, ya que allí hay propuestas para todos los gustos. En este caso el punto de anclaje es Negril, la ciudad más codiciada por su belleza y por la oferta turística.


Hay que recordar, además, que esta isla un punto de reunión entre la cultura africana, la asiática y europea, incluso de medio oriente. El turista que se disponga a visitar Jamaica va a experimentar esta diversidad cultural.


A eso se suma que ofrece de todo: pequeñas y grandes calas de arena blanca al más puro estilo caribeño, montañas escarpadas, acantilados, cascadas tropicales, cuevas, entre mucho más. Ni hablar del clima que es excepcional. Por todos estos aspectos es un destino que se está volviendo cada vez más popular.


Aquí algunos detalles de lo que no se puede dejar de conocer en este viaje.
 


Negril

Negril es una ciudad del oeste de Jamaica. Es conocida por sus extensas playas de arena en sus bahías poco profundas con tranquilas aguas turquesa. La Playa Siete Millas, especialmente la sección con vista a Long Bay, está bordeada de bares, restaurantes y centros turísticos, muchos de los cuales son internacionales e incluyen todos los servicios. Long Bay se extiende hacia una laguna protegida por arrecifes de coral y es un destino para el buceo con esnórquel y el buceo submarino.


Este paraje es sinónimo de fiesta y de relax, y como si fuera poco cuenta con algunas de las playas más bonitas del mundo como la que lleva su nombre. Este lugar también es célebre por su ajetreada vida nocturna y es que los ritmos reggae son una constante en los garitos de la ciudad.


Algunos de los sitios más destacados para conocer en Negril son sus acantilados de rocas de coral, el mercado de artesanías de colores junto a Norman Manley Boulevard, el faro de Negril y la reserva Royal Palm. Sin duda es de los destinos más espectaculares, de ahí que sea el destino preferido de muchos jóvenes.

Ocho Ríos

Esta ciudad del norte de Jamaica es el sueño de los amantes de las compras. Aquí el viajero encontrará desde centros comerciales de lujo hasta comercios tradicionales en los que encontrar fascinantes souvenirs.


A la par, y aunque parezca contradictorio, es el paraíso de aquellos que aman el 
ecoturismo. Aquí la naturaleza es exuberante y pura, cuenta con espectaculares cataratas como las de Dunn's River Falls que forman apacibles piscinas entre las rocas e invitan a un refrescante chapuzón. También encontramos parques donde la belleza de la naturaleza alcanza su máximo esplendor como es el caso de Shaw Park o Cobaya Park.


En Mystic Mountain se encuentra la mezcla perfecta entre bosques bucólicos y aventura en una especie de parque de atracciones con la naturaleza como telón de fondo en donde se pueden encontrar tirolinas, telesillas y trineos para disfrutar del maravilloso paisaje y de las espectaculares vistas al mar.


En Ocho Ríos una visita obligada también es Dolphin Cove, donde habitan estos simpáticos animales y otros como mantas y tiburones. La visita a este espacio permite interactuar con los delfines y darse un baño con ellos.


Bahía Montego

Se trata de la segunda ciudad jamaiquina en importancia en la que se puede encontrar todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Bahía Montego es el destino perfecto para aquellos que sueñan con pasar unos días de descanso tirados en la playa y bebiendo mojitos. Sus costas de arena blanca ofrecen horas de relajación, rayos de sol e incluso propiedades curativas como se dice que tiene la playa del Doctor's Cave. Esta es, precisamente, la que encabeza la lista de playas favoritas con sus arenas blancas azucaradas y tranquilas, y el agua color turquesa.
Esta franja de arena de cinco millas de largo de playa está equipada con todas las comodidades, tales como vestuarios y un bar en la playa.

La costa sur

Célebre por sus recónditas playas y bellos paisajes vírgenes, la costa sur de Jamaica es un verdadero tesoro. La región está repleta de pintorescos pueblos de pescadores y elaborada arquitectura georgiana que recuerda cómo era la vida en los orígenes de aquella Jamaica de rutas comerciales y antiguas granjas que se han convertido en hoteles.


Esta zona también es conocida por sus históricas plantaciones de caña de azúcar, muy cerca de la ciudad portuaria Savanna-La-Mar.

 

Safari del río Black

Como alternativa al día de playa se puede tomar un paseo por el río Black safari en la costa sur de Jamaica. En el río Black se pueden hacer safaris que le permiten observar de cerca a los cocodrilos nativos y saborear platos locales en chozas en la orilla del agua. Estas visitas guiadas divertidas tienen lugar a bordo de embarcaciones cómodas y te dan la oportunidad de aprender una gran cantidad de la flora y fauna de la zona.

Cascadas del río Dunn

Son unas de las atracciones más populares en Jamaica y en todo el Caribe. Son divertidas porque al ser cascadas pequeñas y llenas de piedras se pueden escalarlas fácilmente. Las caídas están rodeadas de exuberante vegetación que proporciona sombra a los visitantes. Se tarda unos 30 minutos en subir las cascadas.


Museo de Bob Marley

El Museo Bob Marley en Kingston ofrece detalles la vida y obra del cantante de música reggae Bob Marley. Está ubicado en la antigua residencia y estudio de grabación de Bob Marley en Hope Road, y es lo más visitado de todas las atracciones turísticas de la capital de Kingston en Jamaica. El recorrido guiado dura una hora y proporciona información detallada sobre la fascinante vida de Bob Marley y termina con una breve película sobre los últimos días de la superestrella del reggae.

Fuente: Actualidad Viajes


Actividades


Jamaica ofrece una gran cantidad de actividades al turista y visitante, desde buceo en sus aguas transparentes, snorkel, surf, windsurf, entre otras. También se pueden hacer safaris por la isla, conocer sus manglares, su fauna y flora, así como disfrutar de extensos campos de golf.


Luna de miel
Últimamente muchos recién casados están eligiendo Jamaica como destino de viaje de novios. Una buena opción para festejar esos románticos días en pareja, y un destino turístico alternativo a lo que a viaje de novios de refiere.


El viaje

La propuesta que ofrece Puerto del Sol, Viajes y Turismo, incluye los siguientes ítems y recomendaciones.


* En primer lugar hay que saber que se requiere vacuna contra la fiebre amarilla, que debe ser aplicada 10 días antes de la fecha salida.

* El paquete incluye


- Aéreo de Latam desde Buenos Aires, clase económica. Incluye un pieza de equipaje.


- Traslado de llegada y de salida en servicio regular.
- 7 noches de alojamiento en hotel Riu Negril
- Régimen: All Inclusive todas las comidas y bebidas
- Salida: 9 de febrero de 2020


Tarifa por persona
-Base single: 1999 dólares, más impuesto base una sola persona.
-Base doble: 1599 dólares, más impuesto base 2 personas viajando juntas.
- Base triple: 1499 dólares, más impuesto base 3 personas viajando juntas.

Impuesto
- 990 dólares por impuesto aéreo por persona

* Las tarifas están sujetas disponibilidad y confirmación


Reseña cultural

Jamaica se fundó en 1692 tras la destrucción de Port Royal a causa de un terremoto y actualmente es la sede de gobierno y la capital económica de la isla. No obstante, desde el punto de vista turístico también es muy interesante debido a su amplia oferta cultural, educativa y de ocio, ya que allí se concentran museos, eventos y restaurantes.


En Kingston se puede hacer de todo. Desde recorrer una mansión histórica como Devon House y visitar la National Gallery con lo mejor del arte local hasta asistir a una representación en el Little Theatre o explorar los jardines botánicos más grandes del Caribe (Hope Gardens, Museo Coconut o Sunken Gardens) y las bellísimas Blue Mountains.


Tampoco hay que olvidar que Trenchtown, Kingston, nació el reggae por lo que es visita obligada el Museo de Bob Marley, mito universal de estos ritmos jamaicanos.


Jamaica es una de las islas más grandes del país, después de Cuba y La Española en el Mar Caribe, América Central. Jamaica es un destino turístico muy atractivo. El sol y el clima extremo, la amabilidad de la gente y la comida son los principales atractivos de la isla.


Jamaica cuenta con un bello entorno. Jamaica es un destino turístico para exigentes. Ya que se habla el inglés en forma fluida hay numerosos turistas de habla anglosajona.


Sólo para viajeros curiosos

* Jamaica es una palabra indígena cuyo significado es 'la tierra de la madera y el agua'.

* El plato típico nacional es el bacalao. Hay algunos panes que también son típicos de este lugar, como el roti, un pan aplastado que hacían los aborígenes, y el bammy, se trata de un pan frito que tiene forma de torta redonda.

* La música 'reggae' nació en Jamaica y comenzó entre la población de origen africano. El principal cantante fue Bob Marley y hay quienes dicen que este estilo musical empezó con él.

* En este listado de famosos también figuran piratas. Henry Morgan tuvo su base en la Bahía de Kingston y fue uno de los piratas más famosos de la zona que asoló las regiones de Panamá, Cuba y Maracaibo.

*Jamaica fue primero colonia española y después inglesa, hasta que el 6 de agosto de 1962 consiguió la independencia. De hecho, fue el primer país del Caribe en proclamarse independiente. Además, es la tercera isla más grande de todo el Caribe por detrás de Cuba y La Española.

* Aparte de los Estados Unidos, Jamaica ha ganado muchísimas medallas olímpicas. El jamaicano Usain Bolt, ha ganado tres medallas olímpicas y ha sido elegido tres veces como el corredor más rápido de la tierra.

*Jamaica fue el primer país de América en el que se construyó un ferrocarril, de hecho, lo hicieron antes los jamaiquinos que los estadounidenses.

* A contrapunto de lo que se piensa, las drogas están totalmente prohibidas en este país. El consumo de alcohol sólo está permitido para mayores de edad.

* Del subsuelo jamaiquino se obtienen los más ricos depósitos de bauxita. Es una roca blanda y se trata de la clase más importante del aluminio y se utiliza también como refractario y abrasivo.

* En Jamaica se encuentran más iglesias por kilómetro cuadrado que en cualquier otro país cristiano del mundo.

Fuente: Blog Riu.com