En la Federación de Viñateros de San Juan se realizó una jornada dictada por representantes de la superintendencia de Riesgo de Trabajo, para dar a conocer las modificaciones impuestas a la Ley sobre Riesgos de Trabajo.


La medida apunta a disminuir los altos índices de litigiosidad por accidentes laborales. Ahora los trabajadores deberán pasar por comisiones médicas antes de recurrir a la Justicia.Hasta el momento, son Buenos Aires, Jujuy, Corrientes, Córdoba, Caba, San Juan Mendoza, Río Negro y Entre Ríos las provincias que adhirieron a este nuevo procedimiento.


"Una cosa fundamental que cambia esta nueva Ley es el destino de la indemnización de los juicios. Ahora el total se deposita en la cuenta sueldo del empleado. Es un sistema mucho más transparente", señalaron.


"En la actualidad el 97% de los casos de accidentes de trabajo se están resolviendo antes de los 60 días sin intervención de la justicia, directamente entre el empleado y la ART", agregaron.


 La jornada estuvo a cargo del ingeniero Dario Costa, gerente de Redes y Coordinación con Provincias, licenciado Eduardo Trucco, licenciado Matias Santeusanio y el licenciado Jerónimo Fernández Cossimano.

>