EN POCITO el griego Nomikos y la francesa Colvine, con Díaz Cano, Lucero Reinoso, los Martín, Argerich, Angelelli, Quiroga y Recabarren.



Representantes del WPTC, siglas del World Processing Tomato Council (lo que sería el Congreso Mundial de Tomate de Proceso), estuvieron esta semana en San Juan. Su intención fue ir viendo distintos temas vinculados al 14º Congreso Mundial de Procesamiento del Tomate y al 16º Simposio de Proceso de Tomate, que se desarrollarán en nuestra provincia, en marzo del 2020. Aún la fecha definitiva no se conoce en detalle.


La delegación estuvo integrada por el presidente Dimitris Nomikos, de Grecia, y de la secretaria general Sophie Colvine, de Francia. Ellos fueron recibidos por el gobernador Sergio Uñac. Luego, y acompañados por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso, fueron al campo, viendo fincas con los hermanos Martín, tradicionales productores de Pocito, también el presidente de la Asociación Tomate 2000, Guillermo Quiroga y especialistas de la talla de Cosme Argerich y Horacio Angelelli. Estuvieron en la propiedad de Francisco Martín, de Calle Mendoza, hoy Avenida Uñac, y calle 9. Posteriormente fueron a la conservera La Campagnola, del Grupo Arcor, donde fueron recibidos e invitados a recorrer las instalaciones por su gerente, Arturo Ovalles. Observaron la ampliación que se ha realizado y se comentaron aspectos de capacidad instalada y equipamiento tecnológico.


También analizaron la oferta turística y cultural de nuestra provincia, recorrieron el Teatro del Bicentenario, Centro de Convenciones Barrena Guzmán, y el Auditorio, entre otros lugares, donde se planifican que se charlas científicas y exposiciones. Finalmente visitaron distintos hoteles, restaurantes y atractivos turísticos de San Juan.


Recordemos que en febrero de este año, en la ciudad de California (Estados Unidos) se reunieron miembros del WPTC para elegir la próxima sede del evento mundial. Japón presentó a su ciudad candidata y Argentina a San Juan. Y finalmente quedó nuestra provincia seleccionada.