Hace pocos días se supo que WhatsApp adicionó una peculiaridad en relación a las imágenes con texto, ya que en una de sus últimas actualizaciones sumó la posibilidad de que los usuarios puedan seleccionar y copiar textos en las fotos. Sin embargo, por ahora, esta novedad estará disponible sólo para quienes utilizan la app en teléfonos iPhone. 

Con esta nueva opción, los usuarios de WhatsApp podrán hacer uso de la detección de textos, que sirve para copiar una palabra, frases enteras o números que aparezcan en las fotos que lleguen de otros chats.

De esta forma, cuando recibas una imagen con texto podrás copiar directamente de ahí las palabras que quieras y luego pegar ese contenido en cualquier chat de WhatsApp e incluso en otra aplicación de tu celular, tanto en redes sociales como en apps de mensajerías o de notas. 

Esta funcionalidad puede ser útil en muchos casos. Por ejemplo, si alguien te envía una imagen con su número de cuenta bancaria ya no será necesario que la escribas manualmente. Al digitalizar el contenido podrás extraer tales dígitos, lo que facilita todo el trabajo de transcripción. 

Para copiar el texto de las fotos lo primero que se deberá hacer es abrir en WhatsApp cualquier chat y ver la imagen en pantalla completa. Luego podés seleccionar el contenido al mantener apretado el dedo sobre la palabra o tocar el ícono de "detectar texto". Una vez que aparezca sobre las palabras un subrayado claro, en el menú podrás elegir entre seleccionar todo el texto, buscarlo por Internet o, también, obtener una traducción. 

Si bien esta herramienta por el momento sólo está disponible para usuarios de WhatsApp que tengan instalada la aplicación en sus celulares iPhone, no se descarta que entre las próximas actualizaciones también puedan disfrutar de esta función quienes utilicen sistema operativo Android.