Apple ha comprado Texture, un servicio que te ofrece acceso a cerca de 200 revistas por 9,99 dólares al mes, y al que muchos denominan "el Netflix de las revistas". El costo total de la adquisición no ha sido revelado, y Texture nunca ha hecho público su valor, por lo que el precio de la operación será una incógnita hasta que la operación se cierre definitivamente.

 

Con esta adquisición, Apple refuerza su área de servicios, que entre el de música, fotos, pagos o vídeo ya obtiene unos beneficios de cerca de 8.000 millones de dólares trimestrales. Esto es más de lo que la empresa gana vendiendo Macs o iPads, aunque todavía queda a años luz de los 141.000 millones que ganó el año pasado con la venta de teléfonos.

 

Por lo tanto, parece bastante lógico que Apple quiera seguir reforzando su área de servicios, sobre todo porque ya han dicho que para 2020 quieren que esta genere unos beneficios de 10.000 millones de dólares cada trimestre. Además, con ello también podría reforzar su servicio News, añadiendo aún más fuentes para su servicio de noticias.

 

No se han detallado los planes a largo plazo de la empresa de la manzana para su "nuevo integrante", pero por el momento, todo parece indicar que a corto plazo Texture debería seguir operando sin cambios con sus aplicaciones para iOS, Android, Windows y Kindle Fire. Lo que sí se sabe es que Apple ha comprado la empresa completa, que incluye no sólo el servicio sino a todos los empleados que tenía hasta ahora.

 

"Estamos entusiasmados de que Texture se una a Apple, junto con un impresionante catálogo de revistas de muchos de los principales editores del mundo", ha dicho en un comunicado Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple. "Estamos comprometidos con el periodismo de calidad de fuentes fiables y con permitirle a las revistas seguir produciendo historias atractivas para los usuarios".

 

Texture nació en el año 2009 con el nombre Next Issue Media, y fue creada como empresa conjunta entre algunos de los principales editores de revistas como Condé Nast y Hearst. En 2015 cambió su nombre por el actual y el servicio fue rediseñado para ser más atractivo a los nuevos tipos de usuarios consumidores de apps y redes sociales.

 

Actualmente, el servicio cuesta US$9.99 al mes y ofrece acceso a revistas de gran renombre como The New Yorker, People, Time y GQ, entre muchas otras.

 

Y la novedad es que ¡La manzana crece!

 

Fuente: xataka