Con más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo, WhatsApp se consolidó como una de las plataformas más utilizadas para comunicarnos con familiares y amigos. Pero, es sabido, el mensajero trasciende el círculo más íntimo: también se emplea para conversaciones laborales, para realizar consultas en tiendas de comercio electrónico, para pedir turnos médicos, etcétera.

Dicho esto, en ocasiones no queremos que toda nuestra información quede al descubierto para todos los contactos con los que interactuamos en la app.

El portal TN Tecno mostró el sencillo paso a paso para bucear la configuración de privacidad de WhatsApp y, en este caso, elegir qué usuarios (y cuáles no) pueden ver una foto de perfil.

Paso a paso

Se trata de una serie de pasos sencillos. En todo caso, siempre es útil conocer el menú de configuración de la herramienta, para que la experiencia de uso se ajuste a nuestras necesidades y preferencias.

Para comenzar, hay que tocar los tres puntos que aparecen en el sector superior derecho de WhatsApp, en la pantalla principal del mensajero. Después hay que seguir la siguiente ruta, tal como podés ver en la imagen: “Ajustes”, “Cuenta”, “Privacidad” y finalmente “Foto de perfil”.

Una vez que se toca en la última sección aparecen tres opciones: “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie”. Como vemos, las alternativas son explícitas.

A modo de consejo, aquellos que quieran ocultar su imagen de perfil cuando conversa con personas que no conoce, pues deberá tildar la opción “Mis contactos”. De ese modo, la fotografía sólo se mostrará a los que estén agendados en el teléfono.

Fuente: TN Tecno