Whatsapp es la mayor plataforma de mensajería instantánea del planeta y no deja de incorporar nuevas herramientas.

En sus últimas actualizaciones se incorporó dos características muy interesantes: en primer lugar, la posibilidad de enviar audios de hasta 15 minutos, y en segundo lugar, el sistema “manos libres” para las notas de voz.

Para enviar una nota de voz es necesario clickear en el ícono con el micrófono y mantenerlo presionado durante el tiempo que se desee grabar el audio. Si bien esto no es complicado, suele presentar problemas a la hora de estar realizándose otras tareas que impiden mantener el dedo en la pantalla, o simplemente porque la duración es demasiado extensa.

La novedad es que el nuevo sistema “manos libres” en las notas de voz hace posible que el usuario grabe un audio sin necesidad de mantener presionado el micrófono.

El procedimiento es muy sencillo: ir a una conversación, clickear en el clip de “Adjuntar” y clickear en “Audio”. Inmediatamente aparecerá un cuadro gris con la tecla “Grabar”. La tecla “Detener”permite finalizar la grabación, la cual puede ser enviada mediante la tecla “Enviar”.

En caso de tener aplicaciones de terceros para grabar audios, es posible que las mismas sean sugeridas para realizar la grabación adjunta. Si se desea utilizar la grabadora nativa de Whatsapp será entonces necesario elegir “Grabar con Whatsapp”.

Vale recordar que el límite de tiempo es de 15 minutos y que a mayor duración, mayor tiempo será necesario para subir el audio y mayor el consumo de datos.