WhatsApp, está constantemente en actualización y acaba de lanzar la vista previa de los mensajes de voz. Esta función es realmente útil para poder escuchar un audio antes de enviarlo y estar 100% seguro que se están usando las palabras correctas o no se dijo algo errado.

Para mejorar la experiencia de los mensajes de voz, WhatsApp ya cuenta con la grabación en manos libres o incluso acelerar la reproducción de los mensajes a distintas velocidades.

Ahora la vista previa aprovecha la ventaja de grabar sin necesidad de mantener pulsado el botón y otorga la posibilidad de detener la grabación para proceder a escucharla, tanto completa como una parte concreta.

Es acá donde está el gran beneficio, ya que si no le convence lo que dijo, puede pulsar el botón de la papelera para eliminarla, pero si cree que está bien, solo tiene que pulsar el botón de enviar para que llegue al destinatario.

Cómo usar la vista previa de notas de voz en WhatsApp

WhatsApp dio a conocer la llegada de la vista previa de los mensajes de voz y que estará disponible a través de todas las plataformas incluyendo Android, iOS, web y escritorio.

A continuación, los pasos a seguir para usarla:

- Ingresa a WhatsApp y abre la conversación con el contacto al que enviarás la nota de voz.

- Comienza a grabar tu mensaje como de costumbre.

- Desliza hacia arriba el botón de grabar para activar la grabación de manos libres.

- Cuando hayas terminado presiona el botón de ‘Detener’ (cuadrado) y podrás escuchar el audio antes de enviarlo.

Como es costumbre, cada nueva función que llega a la aplicación empieza a desplegarse de a pocos en todos los móviles y servicios, por lo que si aún no puedes disfrutar de ella, es solo cuestión de esperar.

Fuente: Ámbito