Nokia ha vuelto, y eso es una realidad, sus terminales de gama media ya están disponibles en muchos países, y a pesar de sus aparentes problemas con el lag –por lo que hemos podido ver–, no parecen malos terminales, por no hablar de las garantías que da la compañía a nivel de actualizaciones.

Sin embargo, es en la gama alta donde Nokia tiene que demostrar que comprar uno de sus móviles merece la pena. Cosa que no ha hecho con el Nokia 8, y que esperamos que consiga con el futuro Nokia 9 del que, precisamente, se acaba de filtrar su aspecto físico.

Así será el Nokia 9

Como puedes ver en las imágenes, el futuro terminal de Nokia contaría con unas líneas de diseño encaminadas a aprovechar lo máximo posible el frontal con la pantalla, pero sin llegar al extremo del Essential Phone, por ejemplo. Camino que, personalmente, me parece más adecuado.

Respecto al lector de huellas, este estaría en la parte trasera del terminal, que parece tener curvas en los laterales de la parte posterior. Dicho lector se situaría bajo la doble cámara trasera del terminal.

Esta doble cámara firmada por Zeiss, seguramente tendría la misma función que en el Nokia 8. Es decir, contaría con un sensor normal, y otro monocromático para captar más información en las fotos en blanco y negro. Algo que ya hemos visto en terminales como el Huawei P10 y que nos ha gustado bastante debido a sus buenos resultados.

Además, el Nokia 9, como leemos en PhoneArena, incorporaría una certificación contra el agua y el polvo IP68, junto con soporte para tarjetas microSD. Ahora, sólo nos queda esperar para ver qué nos presenta Nokia, y si realmente es una alternativa a la gama alta, o si se queda en una mera anécdota que no puede competir con terminales como el LG G6, o el Galaxy S8.