Las aplicaciones de mensajería se han convertido en herramientas indispensables para millones de usuarios en todo el mundo, que diariamente las utilizan para trabajar o mantenerse en contacto con sus familiares. Y aunque WhatsApp es la más utilizada, existen alternativas que incluso ostentan característias superiores en apartados como, por ejemplo, la privacidad.

La más reconocida entre las apps que compiten con WhatsApp es Telegram, que también se destaca como una de las opciones más seguras.

Sin embargo, según expertos en tecnología la plataforma de mensajería que ofrece mayor seguridad a sus usuarios es Signal, una aplicación poco conocida que ganó terreno en los últimos meses.

Lo que genera confianza entre quienes utilizan Signal es que los mensajes enviados por este chat quedan únicamente entre la persona que lo envía y la que lo recibe. Una vez eliminados, nadie más tendrá acceso a ellos ni podrán ser recuperados.

Esta aplicación fue creada en el 2014 y una de sus ventajas es que para ingresar solamente solicita el número de teléfono del usuario. Esto la diferencia de WhatsApp o Telegram, que también piden ubicación, nombre, idioma y otros datos personales.

Actualmente Signal cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, entre ellos el magnate Elon Musk. En la plataforma se pueden hacer llamadas y también cuenta con una versión para computadora.