Apple se supera todo el tiempo para ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes y así lo demuestra con sus relojes inteligentes: el Apple Watch 2022 tendrá nuevos funcionamientos como monitorizar la glucosa en sangre, según información reguladora de una startup británica.

Hace tiempo trascendió que la empresa fundada por Steve Jobs tenía la intención de incluir esta opción en sus dispositivos, pero ahora ya es un hecho. La intención de Apple es convertirse en una empresa que ofrece soluciones relacionadas a salud para que todas las personas puedan monitorear mientras están haciendo actividad física, en el trabajo o simplemente caminando.

Nuevo sistema que mide la glucosa en sangre

Si bien es oficial que Apple incluirá esta característica en sus relojes inteligentes, lo que aún no se sabe es en qué fecha del 2022 podría hacerse este lanzamiento. Aún continúa el desarrollo del sistema para medir la glucosa en sangre y la idea es que funcione cuando la luz se posiciona arriba de la muñeca.

Además, quieren que el resultado que arroje esta medición en sangre sea considerado un dato médico fiable, como el ECG, y para esto necesita pasar por todas las regulaciones necesarias de los organismos competentes.

¿Quién está creando este sistema?

Se trata de una empresa especializada en mediciones deportivas y de salud llamada Rockley Photonics, que está ubicada en Reino Unido. Según una investigación del medio británico The Telegraph, Apple es uno de los pocos grandes clientes de la compañía y ahora busca cotizar en la bolsa de Nueva York.

Rockley tendría un acuerdo ya firmado con Apple para darles la ingeniería en desarrollo de los productos a futuro, pero no se saben si estarán a cargo del desarrollo de la característica que permitirá medir la glucosa en sangre. En el mismo medio hubo dos clientes responsables de los ingresos de la compañía británica en el 2020, pero no se sabe si Apple es algunos de estos clientes o hay otros.

Apple Watch Series 6

El último lanzamiento de Apple en cuestión de relojes inteligentes es su Series 6. "Mide tu nivel de oxígeno en la sangre con una app y un sensor revolucionario. No pierdas de vista los datos de tus entrenamientos en la mejorada pantalla Retina siempre activa. Con el Apple Watch Series 6, podrás llevar una vida más saludable, más activa y mejor conectada", indican en la web.

En cuanto al precio, el el Apple Watch Series 6 varía entre los 399 dólares y los 700 dólares, dependiendo del tipo de malla que se elija y el modelo. Hay opciones de tela, de goma, entre otros y mucha variedad de colores.