En septiembre de 2001 partió de San Juan rumbo a España, con la idea de labrar un mejor futuro económico. Unos meses mas tarde, su esposa e hijos viajaron a reunirse con él y desde entonces viven felices en Tenerife, Islas Canarias. Pero nunca perdieron la esperanza de que Argentina "mejorara para poder volver". Es porque con el transcurso del tiempo se dieron cuenta de que "hay cosas mucho mas importantes como la familia y los amigos". Así puede resumirse la historia de Fabián López. Este sanjuanino de 42 años escribió al sitio digital de DIARIO DE CUYO para compartir con otros usuarios todas esas cosas simples que le dan sabor a la vida cotidiana de él y su familia.
Las emociones dicen presente a lo largo de la carta, cada vez que
recuerdan a los seres queridos, los que debieron dejar. Pero han aprendido a rescatar lo bueno que les dieron esas lejanas tierras europeas. Es que allí nació el tercer hijo del matrimonio, justo en el día del cumpleaños de Fabián. Sin embargo, los López ansían reencontrarse con los afectos que dejaron en San Juan, ya que desde entonces sólo han venido una vez de visita y su contacto permanente con lo que ocurre en la provincia es a través de la página web de DIARIO DE CUYO. "Nuestro deseo mas profundo es que las noticias que nos llegan nos den un ápice de esperanza y de prosperidad para nuestra tierra", confiesa el comprovinciano.
Y cada vez que quieren estar informados de los acontecimientos locales, parece que internet les resulta un recurso valioso. Tanto, como lo que añoran: "el ritmo de vida de San Juan, sus plazas, sus montañas, los asados y sobre todo, la gente". "Todo esto es el precio que tuvimos que pagar las personas que decidimos buscar otras alternativas de vida, pero el deseo de volver esta siempre latente", concluye con nostalgia.