Mark Zuckerberg ha anunciado que se encuentra desarrollando "un importante cambio" en Facebook, para ayudar a los usuarios a "tener interacciones sociales más significativas". Según explicó el fundador de la red social en su cuenta, "dado que hay más contenido público que mensajes de los amigos y familiares, el equilibrio de lo que hay en la actualización de noticias se ha alejado de lo más importante que Facebook puede hacer: ayudarnos a conectarnos entre nosotros".

Por este motivo, Zuckerberg afirmó que está cambiando el objetivo que da a sus equipos de producto, "desde el enfoque en ayudar a encontrar contenido relevante, hasta las facilidades para tener interacciones sociales más significativas". El empresario prometió que los primeros cambios en esta dirección aparecerán en las actualizaciones o noticias, "donde pueden esperar ver más [publicaciones] de sus amigos, familiares y grupos". 

"A medida que avancemos, verán menos contenido público como 'posts' de empresas, marcas y medios", señaló. Agregó que el contenido público también deberá "animar las interacciones significativas entre las personas".

Finalmente, Zuckerberg reconoció que al hacer estos cambios "se reducirá el tiempo que la gente pasa en Facebook, como así también algunas medidas para generar participación". Sin embargo, indicó que también espera que el tiempo que la gente pasa en Facebook sea más valioso, lo que "será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo".