Facebook es una de las aplicaciones que está en permanente renovación, para buscas captar cada vez mayor cantidad de público. En busca de ese objetivo, hoy anunció en su blog que permitirá que los usuarios realicen transmisiones en vivo desde sus computadoras de escritorio, laptops y tablets.

Si bien esta función ya existía y estaba en uso desde el año pasado para los teléfonos móviles, todavía no estaba incorporada para las personas que ingresaban a Facebook desde su PC.

Para llevar a cabo la filmación, el usuario sólo debe acceder a su biografía o a la sección de noticias y prestar atención a la parte superior de la pantalla donde aparece la opción "Vídeo en vivo". Allí, deberá hacer click y seguir los pasos. Primero se deberá agregar una descripción y luego seleccionar su "público".

Según la página oficial de la compañía, las laptos y computadoras de escritorio ofrecen una configuración de cámara estable que puede resultar provechosa para muchos tipos de vídeos en vivo. Entre ellos se contempla la posibilidad de realizar sesiones de preguntas y respuestas, video-diarios, tutoriales y cualquier transmisión en lugares fijos.