Newron Motors es un fabricante francés de motos que fue creada en 2016 por dos ingenieros aeronáuticos y que acaparó la atención de los aficionados de estos rodados tras el anuncio de su vehículo eléctrico de altas prestaciones con un novedoso y exclusivo diseño exterior basado en madera.

En detalle, la moto EV-1 de Newron Motors cuenta con una estructura metálica y un aspecto exterior de madera. En su cuerpo principal se destaca la presencia de la batería principal de 350 V con una alta densidad de energía, que ofrece una autonomía de 300 kilómetros en la ciudad y de 220 kilómetros en autopistas y rutas. Su sistema de recarga rápida permite alcanzar el 80 por ciento de la capacidad de la batería en 40 minutos.

Su motor le permite acelerar en menos de tres segundos de 0 a 100 kilómetros por hora, y puede alcanzar los 220 kilómetos por hora de velocidad máxima, limitada de forma electrónica. A su vez, sus llantas de carbono ultraligeras contribuyen a reducir el peso y darle más agilidad al rodado.

La funciones principales del vehículo, como la velocidad, el nivel de carga de la batería y otros ajustes se pueden controlar desde la aplicación móvil. Con un precio de 66.630 dólares, la moto eléctrica EV-1 de Newron ya se puede reservar con un depósito reembolsable de 2220 dólares, con una entrega prevista para 2021.

Fuente: La Nación