La idea era simple. Los lectores, a través del foro semanal de la página digital de DIARIO DE CUYO, debían opinar sobre los posibles usos que le darían al nuevo auditorio y a la plaza seca del Centro Cívico.
Los mensajes fueron de los más variados, pero uno llamó especialmente la atención. El de Ariel Gómez. "Me gustaría que las autoridades competentes ofrezcan un minicircuito turístico, en donde podamos recorrer los lugares accesibles del edificio en visitas guiadas. No sólo para turistas, sino para sanjuaninos que deseamos conocer y participar", dijo y su idea no tardó en llegar a oídos de la gente involucrada.
Daniel Cárcamo, director de la Central Operativa del Centro Cívico, manifestó que actualmente no existe la posibilidad de realizar este tipo de recorridos, aunque lo atrapó la idea. Tanto que inmediatamente mantuvo un encuentro con Carlos Gil, secretario de Obras Públicas, y le comunicó la inquietud.
"Desde el día de la inauguración lo que hacemos son recorridos con las escuelas para que los chicos conozcan el Centro Cívico, pero nada más", dijo Cárcamo. "Recién le comuniqué la idea al secretario de Obras Públicas y el tema le interesó. Va a hablar con Gioja, que es quien decide", explicó. "El problema es que va a involucrar una cantidad de gente con la que, en este momento no contamos, pero hay que esperar", prosiguió remarcando en todo momento el interés por la propuesta, sin descartarla en ningún plano.
La idea de Ariel gustó. Tanto que la analizarán para determinar si su implementación es factible.
El resto
Sin embargo, el asunto de las visitas guiadas fue sólo una de las tantas propuestas que llegaron hasta el foro, por parte de los lectores. "Como escritora sería muy lindo que pudiéramos presentar libros ahí. En la Estación San Martín hay poco lugar y no tiene buen sonido", dijo María del Carmen Reverendo.
"Evidentemente, como Centro Cívico que es, así debería ser su uso. Eventos que tengan que ver con la maduración como pueblo que tenemos, para demostrar que somos seres pensantes y no para uso farandulero o politiquero", manifestó alguien que sólo firmó como Julio.
Ezequiel, por su parte, explicó que está "de acuerdo en que la elección de Miss Argentina se haga en la Plaza Seca". "En lo que no estoy de acuerdo es en que se hagan espectáculos de bajo nivel e ingrese público que lo único que hará es destrozar todo lo que encuentre a su alrededor", continuó.
Las opiniones de la gente fueron variadas. Una de ellas gustó de manera particular. El tiempo dirá.