La industria del casino en línea es, sin duda, una de las que más ha crecido en los últimos años y este crecimiento se debe, entre otras cosas, a su capacidad para adaptarse y adoptar nuevas tecnologías. La inteligencia artificial es, precisamente, una de las tecnologías que esta industria ha adquirido como propia y que le permite optimizar no solo las plataformas donde operan los casinos, sino también la oferta de juegos y la experiencia que ofrece al jugador. ¿Cuál es la aplicación de la inteligencia artificial en los casinos en línea?

Recopilación de datos


¿Te has preguntado por qué los casinos en línea son conocidos por ofrecer aquello que el jugador está buscando? La respuesta es simple: porque utilizan la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario. ¿De qué manera?

La inteligencia artificial es una tecnología que puede utilizarse para recopilar y analizar grandes cantidades de datos de manera rápida y eficiente. Para poder ofrecerle al usuario una experiencia mejorada, el casino utiliza este análisis de datos para establecer un patrón de conducta del jugador y así poder idear productos que sean afines a sus preferencias. Es el caso de las promociones que se adaptan a la manera de jugar del usuario, lo que permite anticipar qué preferirán los nuevos clientes para ofrecerles los mejores bonos y, así, distinguirse de su competencia. Además, este mismo análisis de datos que posibilita el big data también se usa para determinar cuáles son los juegos y modalidades que más atraen a los jugadores, de manera que el casino pueda concentrarse en optimizar esos productos.

Servicio de atención al cliente


Las plataformas de casino despiertan el interés de muchos usuarios, pero también generan dudas respecto a su funcionamiento y sus funcionalidades. El casino, por lo general, dispone de un apartado de preguntas frecuentes que contiene las dudas más comunes de los jugadores y canales de comunicación para que el usuario pueda hacer una pregunta específica. Entre esos canales de comunicación, la atención al cliente por chat es uno de los medios que más rápido permiten resolver las dudas del usuario, pero para que este canal opere las 24 horas y ofrezca una respuesta lo más acertada posible, los operadores utilizan inteligencia artificial. La inteligencia artificial permite emplear un chatbot o bot conversacional que interactúa con el usuario en tiempo real. La principal ventaja de los bots conversaciones es que no solo mantienen una conversación y son capaces de responder a lo que el usuario pregunta, sino que, gracias al aprendizaje automático aprenden de estas interacciones, lo que a futuro los convierte en verdaderos expertos en atención al cliente.

La exitosa industria de los juegos de azar se apoya en la inteligencia artificial para optimizar sus productos y ofrecer una mejor experiencia. El big data, por un lado, y el aprendizaje automático, por otro, son dos de las innovaciones que utilizan los casinos para mejorar su oferta y atender a sus clientes.