La popularidad de Instagram no deja de crecer y ya cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales, según el portal Statista.

Las opciones que ha estado incorporando, como las 'stories' o el servicio de mensajería Direct, han aportado mayor interés a esta red social, donde muchos personas buscan conseguir mayor visibilidad de su propia vida y de sus proyectos profesionales. 



A partir de diversas entrevistas con 'influencers', personas con gran cantidad de seguidores y poder de influencia en las redes sociales, Adweek ha recogido una serie de pasos a seguir si uno busca aumentar su número de 'followers'.

La calidad por encima de la cantidad: Subir una foto al día no está mal, pero es más recomendable publicar fotos con menor frecuencia pero de mayor calidad.

Aprovechar la amplia gama de herramientas que ofrece Instagram —encuestas, enlaces, etiquetas, y ubicación, entre otras— aporta un mayor interés al público y contribuye a expandir la repercusión del alcance.

Las historias: La integración de publicaciones que desaparecen a las 24 horas ha elevado el interés en Instagram y permite seguir activo en esa red social incluso si pasan un par de días sin realizar publicaciones fijas. Por esta razón, cerca del 80% de los usuarios influyentes recurren a las 'stories'.

Mostrar que su vida no es ideal y que usted puede tener un mal día ayuda a granjearse simpatías, ya que las publicaciones que le muestran tal como es hacen que la gente se identifique con ellas.

Abrirse a los cambios: cambiar los 'hashtags', las etiquetas, contribuirá a lograr una mayor exposición de sus publicaciones, haciéndolas llegar a un público distinto. Esto se refiere tanto a las publicaciones fijas como a las historias.

Pies de foto: Se recomienda acompañar con un texto las fotos y videos que se compartan. Esto puede provocar reacciones de otros usuarios y llevar a una mayor interacción.

Más videos: Cuánto más tiempo pasa la gente fijándose en sus publicaciones, más oportunidades tendrá usted de obtener a nuevos seguidores. Lógicamente, mirar videos toma más tiempo que ver fotos.

Hagan más videos en vivo: el algoritmo de Instagram prioriza esas acciones en su cinta de noticias.