WhatsApp continúa ampliando sus servicios y ahora está probando el proceso de de transferencia de chats entre celulares Android con solo escanear un código QR y sin tener que requerir el uso de Google Drive.

Los usuarios pueden encontrar esta opción haciendo click en la pestaña de “Chats” dentro del apartado de “Configuración”. Una vez en esa sección, podrán darle la opción de migrar el historial de conversaciones a un nuevo dispositivo Android con tan solo pulsar en el botón de ‘Empezar’.

Allí, aparecerá un código QR que el usuario deberá escanear desde la aplicación de WhatsApp en el nuevo móvil para comenzar la migración. Esa manera es más sencilla y evitará que tengan que acceder al contenido de Google Drive.

Esta opción sólo está disponible para algunos probadores que dispongan de la actualización de WhatsApp beta para Android 2.23.9.19.

Otro de los cambios que está analizando la compañía Meta, poseedora de las aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram, es poner fin a las capturas de pantalla silenciosas y dará aviso a los usuarios cuando lo hagan.

El aviso aparecerá en forma de tres tildes y todos deberán atentos a esa situación y se aplicará tanto en los grupos como en las conversaciones individuales. Hasta el momento, las fotos no estarían siendo sujeto de esta medida.

Otros que están bajo la lupa de WhatsApp son los emojis los cuales podrán ser cambiados por unos animados, que contengan movimiento y se asemejen a los stickers.

Esta medida todavía se encuentra en desarrollo y se lanzará en una futura actualización de WhatsApp Desktop beta.