Twitter anunció nuevos cambios para combatir los abusos en la plataforma. Hace una semana, los ejecutivos de la empresa dijeron que hacer el servicio más seguro para sus usuarios era una de sus prioridades y el CEO, Jack Dorsey, tuiteó que la red social estaba implementando un nuevo enfoque para terminar con el problema.

 

anunciaron tres modificaciones:

  • Utilizarán una combinación de auditores humanos y algoritmos para evitar que los usuarios bloqueados vuelvan a acceder al servicio con nuevas cuentas.

 

  • Incorporarán una nueva “búsqueda segura” que filtrará los tuits con palabras, frases e imágenes inapropiadas. Los usuarios podrán desactivarla.

 

  • Comenzarán a colapsar las respuestas inapropiadas o de “baja calidad” para que no figuren en las conversaciones. Estas publicaciones se mantendrán ocultas y los usuarios deberán de tocar un botón para mostrarlas. Twitter utilizará un algoritmo de aprendizaje automático para identificarlas. Los usuarios también podrán deshabilitar esta función.

 

Todas estas novedades tienen como objetivo mantener el contenido abusivo lejos de los usuarios. Es el mismo enfoque que la plataforma aplicó en agosto cuando implementó una función para filtrar las notificaciones.

Twitter siempre tuvo que lidiar con los abusos en su plataforma. Al necesitar solo una cuenta de mail, los usuarios pueden ser casi anónimos y a veces las conversaciones se tornan agresivas, especialmente hacia las minorías.

 

"Estamos tomando un camino completamente nuevo para tratar los abusos en Twitter. Incluyendo tener un dialogo más abierto y en tiempo real sobre el tema a cada paso", tuiteó el CEO de la red social.

 

A fines del año pasado, Dorsey le preguntó a los usuarios cómo les gustaría que cambie el producto y gran parte pidió mayor seguridad y nuevas herramientas para reportar publicaciones.