Si algo pedían los más de 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp en todo el mundo era que la aplicación de mensajería incorpore la posibilidad de trabajar con diferentes dispositivos al mismo tiempo, y sin necesidad de conexión a Internet. Afortunadamente, la compañía que dirige Mark Zuckerberg hizo caso a los pedidos, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada.
Según informó el sitio especializado Wabetainfo, WhatsApp está desplegando una nueva actualización a través del programa beta de Google Play (la versión a 2.22.15.13), cuya principal novedad es la sincronización de los chats entre dispositivos móviles.
Tal como indica el medio, la última noticia sobre la esperada función multidispositivo había salido a la luz en mayo de este año, en un artículo que destacaba las ventajas del llamado “modo acompañante”.
Qué es el “modo acompañante”, la esperada función de WhatsApp
La nueva función de WhatsApp, “modo acompañante” (en inglés, “companion mode”), permitirá a los usuarios vincular un dispositivo móvil secundario a su cuenta de WhatsApp sin necesidad de tener una conexión a Internet activa en el dispositivo principal para poder enviar mensajes.
En otras palabras, cada usuario podrá utilizar la misma cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo al mismo tiempo. Algo que ya es posible al vincular un dispositivo de escritorio, como la computadora (a través de WhatsApp Web), solo que ahora WhatsApp está trabajando en la posibilidad de vincular un teléfono secundario a esa misma cuenta.
Gracias a la nueva actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.15.13, Wabetainfo pudo corroborar que la plataforma está trabajando actualmente en la sincronización del historial de chats entre dispositivos móviles.
Cuando los usuarios ingresan a WhatsApp desde un dispositivo móvil secundario, sus chats se copian de forma segura en el dispositivo compañero, precisaron desde el sitio web especializado. Sin embargo, aclararon que el proceso puede tardar un poco en completarse, por lo que la plataforma está trabajando en agregar el mismo mensaje del sistema en WhatsApp Web/Desktop, el que explica que los chats siguen sincronizados, por lo que los mensajes antiguos no están disponibles, al menos momentáneamente.
En el artículo publicado en mayo, una captura de pantalla muestra cómo la empresa ya estaba trabajando en un “modo acompañante” para permitir la vinculación un dispositivo secundario a otra cuenta de WhatsApp ya registrada.
En esa instancia se sabía poco y nada de esta nueva función, pero sí se pudo corroborar que el “modo acompañante” permitiría vincular además tablets Android, otra novedad esperada.
Desde el sitio web se encargaron de aclarar que, desafortunadamente, todavía no hay una fecha de lanzamiento pactada y es imposible saber cuándo WhatsApp tiene previsto implementar el reclamado “modo acompañante”. Esta función aún está en desarrollo, indicaron desde Wabetainfo. Además, informaron que la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.15.11 fue lanzada y que varios de los que tuvieron la oportunidad de probarla por fin pudieron trasladar su historial de chats de Android a iOS, otro de los reclamos que tenían los usuarios a la hora de cambiar el sistema operativo de sus dispositivos móviles.