Reddit pasó a ser en muy poco tiempo una de las plataformas masivas más visitadas por el mundo entero. De hecho, según los últimos estudios pasó a ser el 6to sitio más visitado en comparación con su competencia con 542 millones de usuarios mensuales.

Ahora sí se puede decir que ya se encuentra a la altura de su lema: “Página principal de Internet”. Por este motivo, es que pasó a generar incertidumbre y muchas personas que aún la desconocen quieren saber más acerca de cómo se usa y para qué sirve esta app.

¿Qué es Reddit?

Reddit es una plataforma social donde los usuarios pueden enviar publicaciones y otros usuarios –según sus referencias- las votan a favor o en contra. En el caso de que una publicación reciba muchos votos en Reddit ganará por consecuencia más visualización. Por el contrario, si recibe pocos votos la visibilidad se reduce muy rápido al punto de desaparecer a la vista de todos los usuarios.

Reddit esta dividida en: subcomunidades (o subreddits). Cualquier usuario puede crearse un subreddits sobre el tema que desee y luego pasa a una lista completa para que Reddit la publique.

¿Quiénes utilizan Reddit?

Al día de hoy, muchas personas ya utilizan esta plataforma y lo mejor es que es muy fácil mantenerse en el anonimato ya que solo exigen el correo electrónico y un nombre de usuario.

Conceptos para conocer más acerca de Reddit:

Karma

Reddit Oro

Pregúntame cualquier cosa (AMAs)

Perfiles de usuarios

Para utilizarlo correctamente hay que saber que Reddit es muy protector de sus comunidades y subreddits. No sucede como en otras apps que se pueden recibir insultos o bromas de mal gusto.

Existe un conjunto de reglas y comportamientos que exige Reddit y no es nada llamativo solo que es necesario conocerlas antes de registrarse. Se podrá ver que las instrucciones son muy específicas y hay consejos sobre cómo y dónde realizar ciertas publicaciones o qué tipo de enlaces se pueden utilizar para mejorar la visualización.

Como es una comunidad, se requiere participar lo más posible. Estar activos y hacer comentarios es interesante para todos. Es una excelente forma de comunicarse y conectarse con personas de todo el mundo, mucho más hoy en día en este contexto de pandemia por covid-19 donde las relaciones escasean cada vez más. 

Así como lo hacen también otras plataformas, Reddit tiene anuncios en una combinación de avisos publicitarios y banners que aparecen en los subreddits enmarcados en rojo. En comparación con los precios que tiene Facebook en sus anuncios, Reddit es mucho más barato.