El Samsung Galaxy M12 ya fue lanzado en Vietnam y ahora en algunos países de Europa, para reemplazar a sus sucesor, el M11, con varias características nuevas para su mejor usabilidad.

Respecto a su antecesor, el Galaxy M12 mantiene la gran batería de 5.000 mAh, pero incorpora importantes novedades, entre las que destacan una cámara trasera cuádruple en lugar de una triple y una pantalla con notch en vez de un panel perforado.

La compañía de celulares con Android confirmó que este smartphone puede adquirirse en Europa por unos 50 euros de descuento hasta el próximo 2 de mayo en Amazon, PcComponentes y en la tienda online de Samsung, con un valor entre 209 y 229 euros según el modelo con 64 GB de almacenamiento o con 128GB.

Principales características del Samsung Galaxy M12

El nuevo M12 tendrá cuatro formatos.

Según el sitio Xataka, el nuevo Samsung Galaxy M12 dispone de una pantalla TFT LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles), una tasa de refresco de 90 Hz y un discreto notch en la parte superior para alojar la cámara frontal, de 8 megapíxeles de resolución.

Por otro lado, el procesador que incorpora esta celular es el Exynos 850, que viene acompañado por 4 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento interno (64 y 128 GB), ambas ampliables con una tarjeta microSD. Para alimentarse, incluyen una batería de 5.000 mAh compatible con la carga rápida de 15W (mediante USB-C).

La cámara trasera está formada por un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y otro sensor para fotografía macro de 2 megapíxeles. También cuenta con un lector de huellas lateral, reconocimiento facial y una toma jack de auriculares.