Los emojis, esos coloridos símbolos que representan rostros, objetos, sentimientos y actividades, entre muchas otras cosas, pronto sumarán más opciones y alternativas de expresión. En particular, el consorcio Unicode, el organismo que estandariza estos códigos para que estén disponibles en todas las plataformas digitales, acaba de anunciar la versión 10.0 del estándar.


De esta forma, los usuarios podrán utilizar los emojis que representan a magos, elfos, vampiros, nuevas expresiones de rostros, un brócoli y un bife, por mencionar algunas de las 56 nuevas incorporaciones que realizó el consorcio Unicode. De forma previa, el sitio Emojipedia había anticipado en marzo que estas nuevas representaciones estarán disponibles en la segunda mitad de este año.

Acorde a los cambios introducidos en los últimos años por Unicode, en aquellos emojis que correspondan la organización pondrá a disposición las respectivas versiones según el género o el tono de piel .

Anunciado el 20 de junio, Unicode 10.0 estará disponible en los teléfonos móviles, redes sociales y diversas plataformas digitales de acuerdo a la implementación que realicen los respectivos desarrolladores. Por ejemplo, Google y Twitter ya incorporaron algunos de los emojis de este estándar en sus respectivos sistemas. Del lado de Apple se espera que estas nuevas expresiones estén disponibles en la próxima actualización de iOS entre septiembre y diciembre de este año.