El prototipo de computadora Commodore 65 se subasta como una rareza de la computación ya que, además de funcionar, fue una versión que tuvo pocas unidades en el mercado.

El ordenador que se subasta es un prototipo desarrollado entre 1989 y 1991. Resulta ser una unidad alpha que presenta una carcasa poco habitual porque, en lugar de tener el plástico rugoso, el acabado es liso y brillante.

Según la descripción que ofrece el vendedor en eBay, el ordenador está en buenas condiciones de conservación ya que el plástico no se volvió amarillo, pese al paso del tiempo. En cambio, solo presenta unos ligeros arañazos y carece de los textos 'power' y 'drive', aunque el último es una característica que incrementa su rareza.

Commodore 65 se desarrolló con mejoras respecto a su predecesor: el popular ordenador Commodore 64. Fomentando aún más su rareza, en su momento, llegaron a construirse pocas unidades, de las cuales una minoría son funcionales en la actualidad.

La subasta alcanzó €25.600 (u$s27.800). De todas formas, el vendedor afirma que, si se superan los €50.000, incluirá un monitor.