Ser influencer para ser definitivamente una carrera para las nuevas generaciones, parece tan fácil como tomar una cámara, decir algo a internet y ver cómo aparecen las reacciones. Por supuesto, leyéndolo luce demasiado fácil, pero lo cierto es que aparte del carisma que debe tener alguien para agradar a la gente, también hay detrás un trabajo sumamente importante: la edición de vídeo.

¿Para qué sirve un editor de vídeo?


¿Qué hace exactamente un editor de vídeo?

Pues toda grabación requiere de cortes, mejoras, efectos y resoluciones específicas. Un editor se encarga de brindar todas estas herramientas al usuario para obtener un producto final con el que trabajar.


Los mejores editores de vídeo


¿Cuáles son los mejores editores de video para principiantes?

Aquí recopilamos el Top 5 para comenzar con la edición de vídeo así no tengas mucho conocimiento en el tema.

 

  • Filmora


También conocido como Wondershare Filmora, este software para la edición de vídeo ha ganado últimamente muchos likes entre los usuarios más jóvenes, gracias a su combinación de buena calidad y fácil uso. Filmora no necesita de un equipo demasiado potente para funcionar, pero aún así es capaz de trabajar con vídeo de 4K y una gran cantidad de efectos. Tiene una versión gratuita muy completa y su licencia más barata cuesta $40 anuales.

  • Adobe Premiere Pro


La sola mención del nombre Adobe es una garantía infalible de calidad y, admitámoslo, potencia bruta. Premiere Pro es escogido por muchos editores profesionales, pero también sirve para quienes busquen comenzar con pequeños proyectos y quieran darles un toque de alto nivel, es un programa excelente para el manejo de entornos virtuales y cinematográficos. Como cabe esperar de un producto así, su licencia no es barata, ya que asciende a $290 anuales, aunque incluye 100 GB de almacenamiento. Su versión gratuita dura 30 días.
 

  • Corel VideoStudio


VideoStudio presenta una propuesta a medio camino entre lo casual y lo profesional, de hecho, una de sus contras por parte de muchos usuarios es que “Simplifica” demasiado las cosas, aunque esto sin duda es un punto a favor para los principiantes. Entre sus características principales destacan su interfaz de vídeo en 360 y cámara lenta, la salida en Ultra Alta Definición y el renderizado ultra rápido. Su licencia es de por vida y cuesta $80, una de las más baratas para editores de nivel medio-alto.

  • Sony Vegas


Siendo honestos Sony Vegas no necesita presentación, existe desde hace muchos años y en cada versión continúa en el TOP por muy buenas razones. Este editor de vídeo profesional cabe para los principiantes porque es extremadamente sencillo de usar, pero con una potencia a la altura de cualquier proyecto que necesite la mejor calidad. Cualquiera debería comenzar a editar en Sony Vegas si puede asumir su altísima licencia, que es de $538 anuales, sin prueba gratis.
 

  • Lightworks


Tal y como indica su nombre, Lightworks es perfecto para trabajos ligeros, aunque bien puede asumir trabajos de alto nivel. Es muy buscado a nivel de marketing debido a las buenas herramientas de edición en tiempo real que presenta. Incluye básicamente cualquier cosa que un principiante necesita para comenzar a editar. Su licencia cuesta $135 anuales, su versión gratuita solo permite vídeo a 720p (la completa llega a 4K). 

Conclusión


Cómo vemos, cada programa de edición tiene sus pros y sus contras, y se adapta a diferentes bolsillos. Siempre es necesario analizar qué producto final queremos obtener, ¿De calidad comercial, sencillo, para viralizar? Y a partir de ahí elegir el editor que mejor se adapte a lo que buscamos. El uso de licencias en ámbitos empresariales también debe ser un elemento a tener en cuenta para saber qué nos conviene más