La limitación de los 140 caracteres, con el tiempo, hizo mella en las nuevas generaciones, que se volcaron hacia otras redes sociales, a la hora de "compartir" sus momentos. En busca de ganar mercado, la compañía llevará esa cantidad a 280 caracteres.

Desde su blog, la empresa de San Francisco indicó que el límite de sus caracteres llevó a la frustración a muchos de sus usuarios. Con una prueba piloto que se inició hoy, para un número de seguidores que fueron seleccionados de manera selecta.

Cabe recordar que en sus inicios, twitter buscó potenciar el intercambio de información de una manera concreta y concisa, ya que el sistema "fue diseñado para ser utilizado a través de los servicios de mensajería de texto de los operadores inalámbricos", como si fuera un SMS.

Por ello, los usuarios debían ser ingeniosos a la hora de compendiar sus ideas, mensajes o pensamientos, que debían entrar en esta pequeña cantidad de caracteres.

Pese a duplicar el espacio de escritura, la plataforma también evaluará que no se pierda su esencia, dado que su interés primigenio fue el de expresarse de manera breve y rápida.

Cabe destacar que como antecedente a esta innovación, Twitter estableció recientemente que las fotos y los gifs no cuenten como caracteres. Aunque parezca poco, esos pequeños cambios influyeron en los resultados financieros de la compañía que, por tercer trimestre consecutivo,creció un 12% en el uso diario activo.