Twitter suele ser una de las redes sociales más consultadas en el mundo entero. No sólo la utilizan comunicadores, sino que su fama se extiende entre celebridades, políticos y personas comunes.

Por eso, ahora la aplicación decidió agregar una actualización en los mensajes directos, y además de la carpeta habitual, habrá una que reciba solicitudes.

¿Qué significa esto? Hasta el momento, la aplicación sólo permitía dos opciones: o se aceptaban mensajes de todos los usuarios, o sólo de aquellos a los que la persona seguía en su cuenta. Ahora, la novedad que presenta Twitter, es que no habrá necesidad de seguir a un usuario para que éste me pueda enviar un DM.

Muchas veces, suele ocurrir que personas de interés público, directamente no permiten el envío de mensajes a su cuenta, y eso dificulta que alguien que está verdaderamente interesado en hablarle, pueda hacerlo.

A raíz de esto, la aplicación incluyó una carpeta llamada "Solicitudes", en la que cualquier usuario podrá enviar un mensaje a la persona, y luego será ese individuo el que decida si quiere aceptar o no el mensaje.

"Al entrar en la conversación, se te pedirá que elijas entre "Eliminar" o "Aceptar" el mensaje. Si aceptás el mensaje, podrás interactuar con la persona que te lo envió y el mensaje se moverá a tu bandeja de entrada", aclaró Twitter y agregó que quien envió el mensaje no sabrá que el usuario lo vio hasta que no se lo acepte.

La nueva opción aparecerá en los próximos días y estará disponible para Android y iOS.

"Si tenés habilitada la configuración "Recibir mensajes de cualquier persona", los mensajes entrantes de los usuarios a los que no seguís se mostrarán como solicitudes en la pestaña Mensajes", explicó la aplicación desde su página oficial.