Facebook se llenó de mensajes de envíos de solicitud de amistad, aunque muchos de esos pedidos no fueron auténticos, sino la consecuencia de una falla en la red social que envió aquellas notificaciones en forma automática, sin el consentimiento de los usuarios.

Usuarios de la red social de Meta reportaron un error que envió solicitudes de amistad sin tocar el botón correspondiente: lo hacía apenas se ingresaba al perfil de un tercero.

Un usuario compartió en Twitter una captura de pantalla que muestra el bug en acción. En el breve video vemos que el botón “Agregar amigo” se activaba en forma automática, sin tocar sobre él, luego de visitar la página de perfil de otra persona.

En este caso, se canceló rápidamente el pedido, aunque al reingresar la falla volvía a ocurrir.

Tal como nota el sitio Engadget, el bug en la plataforma generó desconcierto entre los usuarios y al mismo tiempo algunas risas, debido a que mientras duró la falla fue imposible fisgonear perfiles de terceros sin que quede una huella de esa actividad.

“Más preocupante aún, algunos descubrieron que Facebook enviaba solicitudes de amistad a las personas que intentaban bloquear”, añadió la fuente.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg remedió la falla en la red social, y explicó las causas que la motivaron. En un comunicado que divulgó The Daily Beast, un vocero de Meta comentó: “Reparamos un error relacionado con una actualización reciente de la aplicación que provocó que algunas solicitudes de amistad de Facebook se enviaran involuntariamente. Hemos evitado que esto suceda y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado”.