En los tiempos que corren, la tecnología crece a pasos agigantados y las compañías de teléfonos móviles hacen lo imposible para posicionarse y mantenerse a la vanguardia. Este mes, una de las míticas marcas de telefonía móvil está de estreno; la compañía estadounidense Motorola, que forma parte del grupo Lenovo, presentó su nuevo catálogo de dispositivos con un representante para cada bolsillo y requisito. Sus cuatro nuevos modelos, Moto G10, G30, G50 y G100 van desde lo más económico a lo más avanzado sin renunciar a la excelencia y calidad que caracteriza a esta compañía.

Su apuesta más fuerte es el Moto G100, caracterizado por tener un sistema operativo Android de lo más limpio posible y el último procesador Qualcomm Snapdragon. Sin embargo, la característica más destacada es la posibilidad de transformar este pequeño artilugio en una computadora de escritorio convencional, una consola o un reproductor multimedia conectándolo a un monitor o televisor.

Esta nueva funcionalidad llamada Ready For se puede disfrutar mediante un cable HDMI, que viene incluido en la caja del teléfono móvil, al conectarlo en una pantalla se activa automáticamente Ready For y se abre un desplegable con cuatro opciones diferentes. La primera de ellas es el modo Escritorio, que permite convertir el teléfono en una computadora de escritorio, la segunda función es similar a un reproductor multimedia, le sigue la opción de convertirse en una consola de videojuegos, y por último la posibilidad de utilizar el teléfono móvil como una cámara web.

La función de transformar el móvil en un pequeño CPU ofrece un entorno símil PC, permite ver el escritorio donde se tiene acceso a las aplicaciones y a la barra de tareas, y se puede navegar con fluidez entre las distintas ventanas minimizándolas al igual que en una computadora convencional. Se puede conectar un mouse o teclado mediante bluetooth sin ningún tipo de complicación.

La segunda opción y más provechosa para toda la familia es la posibilidad de reproducir cualquier contenido multimedia, ya sea en un televisor o monitor; entre las aplicaciones más populares Ready For lista a Netflix, YouTube, Disney+ o Amazon Prime Video, entre otras.

Gracias a la tercera opción, los jugadores ahora no tendrán que desconectar. Los profesionales de los clásicos juegos de casino como el póker podrán seguir jugando la partida que han iniciado con su móvil y trasladarla a la pantalla grande, ya que el nuevo Moto G100 también funciona como una consola de videojuegos. Gracias al chip gráfico del Snapdragon 870 se podrá disfrutar de gráficos nítidos y de gran calidad.

La última opción de la lista del Ready For puede ser muy útil en estos días, a la hora de realizar reuniones online o dictar clases, ya que permite utilizar el móvil como cámara web y reproducir la imagen de los demás miembros de la videollamada en la televisión o monitor. Esta opción tiene una ventaja destacable: la posibilidad de activar el modo seguimiento de nuestro rostro, por lo cual, si uno está inquieto o está dando una clase de zumba, con este modo se mantendrá siempre en el centro del cuadro a pesar de estar en movimiento. Además, calibra la sensibilidad de forma automática.

En cuanto a lo que se refiere a las cámaras, este nuevo Moto G cuenta con 4, una principal de 64 megapíxeles junto a un gran angular de 16 megapíxeles. Una que aporta profundidad y cuenta con un sensor de tipo ToF, un láser que mide la distancia entre el teléfono y los objetos. Además, cuenta con una función especial llamada AudioZoom, en donde privilegia el sonido proveniente del centro de la escena a la hora de realizar videos.

Para que este pequeño móvil con pantalla de 6,7 pulgadas dé lo mejor de sí, viene respaldado por un chip Snapdragon 870. Para no ofrecer menos que la competencia, el G100 también está preparado para 5G, tecnología que ya fue probada en nuestro país gracias a la compañía VIVA, además de Wi-Fi 6, NFC y Bluetooth 5.1.

Este modelo de alta gama sin ser premium cuenta con un excelente rendimiento además de su útil e innovadora funcionalidad Ready For, dándole versatilidad por un precio moderado y llevándolo a otros niveles. A pesar de contar con mucha competencia, puede jugar de igual a igual con varios dispositivos móviles de este porte.