WhatsApp por fin habilitó esta opción de poder realizar videollamadas a través de su app de escritorio. Al comenzar este 2021, la compañía anunció oficialmente un récord de 1400 millones de llamadas y videollamadas. Por esta razón es que decidió extender el número de participantes.

El anuncio destacó que los usuarios podrán sostener tanto llamadas como también videollamadas individuales o en grupo a través de su app de escritorio y sin límite de tiempo.

En el anuncio, la empresa declaró: “A lo largo de este último año, notamos un aumento significativo en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, a menudo de conversaciones de larga duración. Durante la pasada víspera de Año Nuevo, rompimos nuestro récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1,400 millones de llamadas y videollamadas”.

Así también, agregaron que esta evolución en WhatsApp es para no solo recurrir al celular sino también para acercar a las personas en estos tiempos de pandemia por covid-19: “Están adaptando a las nuevas formas de trabajar, queremos que las conversaciones se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices”.

Una nueva opción que facilita todo

La posibilidad de responder desde una pantalla más grande les da la posibilidad a los usuarios de que sus reuniones o charlas sean más prácticas. Además, también se les habilitó -en la pantalla del escritorio- la orientación vertical y horizontal.

Desde la compañía aseguraron que cualquiera de las llamadas y videollamadas que se realicen desde WhatsApp se encuentran cifradas de extremo a extremo. De esa manera nadie podrá verlas ni escucharlas y eso queda claro que es independiente de si se llama desde el teléfono o desde la computadora.

Finalmente, en el comunicado agregaron algo muy importante para los usuarios: “Para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad, lanzamos primero las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio. Próximamente ampliaremos esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales”.

WhatsApp Web de escritorio: Pasos para una videollamada

Solo se tiene que:

  1. Descargar WhatsApp desde la web oficial e iniciar sesión o iniciar sesión en WhatsApp Web.
  2. Luego abrir una conversación con el usuario al que se quiera realizar una llamada.
  3. Finalmente, solo se tiene que pulsar en el ícono de “Videollamada” que se encuentra en la parte superior derecha. 

Entérate cómo puedes abrir WhatsApp Web sin usar el código QR y en qué computadoras dejará de funcionar.