Muchos usuarios optan por utilizar WhatsApp en sus computadoras y no en los celulares. Se trata de una solución muy cómoda para todos aquellos que trabajan frente a un ordenador durante varias horas o para quienes utilizan la aplicación para realizar sus tareas laborales.

Para que WhatsApp Web se ejecute en un ordenador, es necesario escanear un código QR desde el celular. De no contar con el dispositivo móvil cerca, no se podrá iniciar sesión en el ordenador.

Sin embargo, existe una opción para los usuarios olvidadizos. La misma saltea este paso e inicia de manera automática la plataforma de Facebook en el ordenador.

Para ello es necesario tener descargado en la computadora un emulador de Android. El más popular, y gratuito, es el Bluestacks.

El siguiente paso es descargar la APK de WhatsApp y seguir los pasos como si lo instalaras en el celular. Para realizar esta acción será necesario tener el teléfono cerca ya que la app enviará un código de seguridad que servirá para autenticar al usuario.

A partir de este momento, el emulador de Android cumplirá la función del celular. Esto quiere decir que ya no será necesario escanear el código QR para ejecutar el WhatsApp Web ni tener el dispositivo cerca.