WhatsApp alertó por una nueva estafa que te podría hacer perder la cuenta a los usuarios
La aplicación de mensajería instantánea informó sobre un mensaje que podría poner en peligro a los usuarios.
La aplicación de mensajería instantánea informó sobre un mensaje que podría poner en peligro a los usuarios.
Las estafas virtuales continúan en aumento, y cada vez son más los usuarios que sufren un robo de este tipo. Ahora hay otra estafa que está siendo muy utilizada últimamente, en donde los estafadores se meten en el WhatsApp de una persona, logrando tener acceso completo a los contactos e información del damnificado.
Fácilmente, los delincuentes pueden hacerse pasar por el dueño del número telefónico, y crear conversaciones falsas. Para evitar que esto suceda con nuestros números, debemos ser conscientes del procedimiento que estas personas realizan.
En primer lugar, envían un mensaje haciéndose pasar por el soporte técnico de la aplicación de mensajería instantánea.
En aquel comunicado que reciben, los usuarios leerán lo siguiente: “Su cuenta de WhatsApp ha sido solicitada en un nuevo dispositivo móvil, para confirmar que fue usted quién realizó la operación responda SI o NO. De no recibir pronta respuesta, su cuenta de WhatsApp se eliminará por su seguridad y la de otros usuarios. Para más información contáctenos”.
Una vez que reciben este mensaje, los delincuentes responden confirmando que son ellos los propietarios del celular. Sin embargo, para hacerlo necesitan un código específico, el cual llega a través de un mensaje de texto.
Al tener acceso a la cuenta de WhatsApp de un usuario, los estafadores se hacen pasar por el mismo, pidiéndole dinero a amigos o familiares, con la excusa de que le surgió alguna supuesta urgencia. Ahora bien, ¿qué podemos hacer para que esto no suceda?
Es importante recordar que, al recibir el código de verificación por mensaje de texto, nunca debemos compartirlo. Por otro lado, los familiares o amigos también deben estar alertas, ya que los estafadores suelen comunicarse con ellos con mensajes generales, y no de manera personalizada.
En ese sentido, tienen que prestar atención a todos los detalles a la hora de recibir un mensaje pidiendo dinero. Por lo general, suele haber errores ortográficos o de gramática en estos mensajes.
Por último, se recomienda bloquear al contacto una vez que vemos un mensaje sospechoso, y alertar a los conocidos de aquella persona, para evitar futuros robos.
Fuente: Crónica
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