WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a diario en todo el mundo. En el útlimo tiempo incorporó nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus mas de dos mil millones de usuarios. En esta ocasión, se conoció cómo es la función para elegir quíen puede ver su "última conexión", una herramienta que pretende sumar más privacidad. 

WhatsApp se encuentra en un momento de reconversión. En su búsqueda por seguir en la cima de este tipo de apps y no perder la competencia contra Telegram o Signal, es que ha lanzado nuevas funciones ultimamente y esperan lanzar más herramientas en el corto tiempo.

En esta oportunidad, la app propiedad de Facebook sumó una función que les permitirá a los usuarios elegir quiénes pueden ver su última conexión en WhatsApp. Según la empresa, esta actualización llegó para "mejorar la privacidad" y la seguridad de sus miles de millones de usuarios.

En este contexto, el sitio especializado WaBetainfo, que se encarga de filtrar novedades relevantes del servicio de mensajería, reconoció que esta incorporación es "una de las mejores funciones de privacidad" que llegarán a la app en este año. "Esta nueva función brinda más control sobre quién puede ver su información en  WhatsApp", explicó WaBetaInfo.

¿Cómo funciona desde ahora "ultima conexión en WhatsApp?

La aplicación de mensajería agregó la opción de "Mis contactos excepto..." en este apartado de "Última conexión" cada uno de los usuarios tendrá la opción de seleccionar de manera manual quiénes de sus contactos pueden visualizar su última conexión y su foto de perfil, entre otros datos personales, que aparecen en la plataforma.

En ese sentido, para verificar si la función está disponible para su cuenta de  WhatsApp, se debe ingresar a "Configuración de privacidad". Si la opción está visible, el usuario verá cuatro opciones, en vez de tres: "Para todos", "Mis contactos"; "Mis contactos excepto..."; y "Nadie". Al elegir "Mis contactos excepto..." finalmente se podrá elegir quién no puede ver la información personal en  WhatsApp. 

Esta nueva característica se vio en la versión beta de la aplicación. Específicamente, se encuentra en los smartphones con la versión de Android 2.21.23.14. Mientras que los usuarios de iOS deberá aguardar un poco más para obtener esta novedad, excepto que la app decida lanzar al mismo tiempo las dos versiones.

Por último, la privacidad en WhatsApp es un tema que ha estaba en el centro de la polémica en el último tiempo. Desde que tomaron desde la compañia la decisión de modificar las políticas de privacidad, muchos usuarios migraron a otras apps por su disconformidad. Finalmente el pasado 6 de noviembre WhatsApp logró llevar a cabo su intención.