WhatsApp posee más de dos mil millones de usuarios en el mundo. Esto la convierte en una de las app más populares y dentro de la plataforma hay varios trucos ocultos que mejoran la experiencia de sus clientes. En esta ocasión, te mostraremos cómo recuperar un vídeo eliminado sin tener que descargar ningún programa o aplicación de terceros. 

Whatsapp trata de salir del mal momento generado tras la polémica entorno a su decisión  de modificar las políticas de privacidad dentro de la plataforma. Esto generó que muchos de sus clientes se enfadaran y decidieran migrar a otros servicios de mensajería instantánea como Signal o Telegram.

Para recomponer esa relación con su millones de usuarios es que a incorporado en las últimas semanas funciones que eran muy esperadas por sus clientes alrededor del mundo como lo es la opción para acelerar la velocidad de los audios. Del mismo modo, se informó que dentro poco arribará un nueva herramienta multidispositivo. 

No obstante, dentro de la app propiedad de Facebook se encuentran disponible varios trucos ocultos que tratan de mejorar la experiencia de los usuarios. Sin embargo, son pocas las personas que están al tanto de que los mismos están disponibles. 

En esta oportunidad, te comentaremos sobre un truco que te permite poder recuperar aquellos videos que han sido eliminados, con o sin intención de la aplicación. Esta función por un tema de cifrado de seguridad sólo está disponible para dispositivos Android.

¿Cómo recuperar un video eliminado en WhatsApp?

Para recuperar estos archivos multimedia no es necesario descargar ninguna aplicación de terceros. De hecho, las mismas tienden a introducir en su dispositivos cualquier tipo de virus o solicitar permiso para acceder a sus conversaciones de WhatsApp.

El primer paso realizar este truco es Ingresar a la carpeta de almacenamiento interno del celular. Una dentro de esta sección deberá ir a la carpeta de WhatsApp.

Posteriormente tendrá que ingresar a Media y a la carpeta donde dice "Videos". En ese dentro del almacenamiento apartado es donde se encontrarán los videos que fueron enviados y recibidos en la plataforma de mensajería instantánea.

Si el usuario por alguna razón borró una conversación, podrá volver a ver los archivos multimedia que enviaron en WhatsApp. Y si quiere rescatar un video, tan solo deberá copiar y pegarlo en cualquier carpeta, por ejemplo, en la carpeta Descargas.

¿Cómo restaurar una copia de seguridad cifrada?

Cuando se instala la aplicación de mensajería  WhatsApp en un nuevo celular se nos pedirá introducir nuestra contraseña y clave de cifrado de 64 bits para restaurar la copia de seguridad que se realizó en el anterior dispositivo.

Así se podrá descargar las conversaciones y los archivos desde Google Drive. En caso de que recuerde la clave, no se podrán restaurar los mensajes. Ante esa situación, sólo podrás omitir la restauración y en consecuencia perder tu historial.