WhatsApp es una de las aplicaciónes más usadas en todo el mundo. A diario más de dos mil millones de usuarios utilizan la app, la cual está en un proceso de renovación y es por ello que puso en marcha la implementación de novedosas funciones. En este caso, se revelaron cómo será la opción para escuchar los mensajes de voz previo a enviarlos. 

La aplicación de mensajería esta un proceso de reconversión. Con la finalidad de no quedarse atrás en la competencia con las principales apps que ofrecen este servicio, se está modernizando en varios aspectos e incorporó nuevas funciones como lo son la herramienta para enviar fotos que sólo se pueden ver una vez o la posibilidad para acelerar la velocidad de los audios. 

Precisamente la novedad sobre la app, propiedad de Mark Zuckerberg, está emparentada con la última opción. Es que se conoció cuál será el aspecto que presentará la función para escuchar las notas de voz antes de enviarlas, la cual era una de las más solicitadas por los usuarios. Quienes desde que filtró que se está desarrollando, la están esperando con ansias.

Vale aclarar que este truco está disponible con el uso de aplicaciones de terceros, lo cual es penalizado por la empresa, y lo relevante acá pasa por escuchar un audio sin la necesidad de enviarlo previamente desde la app de mensajería de WhatsApp.

Cómo escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos

La nueva función incluirá un cambio significativo en el diseño a la hora de grabar un audio. En la parte central se podrá encontrar con un botón de pausa, el cual permite cortar la grabación de voz que se está realizando.

Luego se podrá desplazar a lo largo de la barra de sonido y escuchar cómo es el audio que posteriormente será enviado. En el caso de que esta nota de voz no lo llegara a convencer, tiene dos opciones: enviarlo a pesar de no estar del todo conforme con el o descartarlo con el ícono del cesto de basura ubicado en el extremo izquierdo inferior de la pantalla.

Hasta el momento esta función está disponible en la versión Beta de WhatsApp. Se espera que cuando se supere esta fase de prueba sea lanzada a todo el público. Algo que desde la empresa estiman que podría suceder en poco tiempo tanto para Android e IOS.

¿Qué es WhatsApp Copy y cómo funciona?

Esta herramienta de WhatsApp es un enlace en el que el usuario tiene la opción de invitar a otro contacto ya sea amigo, familiar, compañero de trabajo, etc, a unirse a una conversación. lo que popularmente se conoce como iniciar un chat. La misma está disponible tanto para dispositivos para Android como en iPhone.