Como suele hacer habitualmente, WhatsApp anunció importantes novedades en una actualización inminente. Entre ellas, la aplicación de mensajería instantánea agregará la posibilidad de poder recuperar mensajes y chats eliminados.

Esta opción solo estará disponible para aquellos usuarios que cuenten con una copia de seguridad de los chatas hecha. De esta manera, se podrá acceder a todos los mensajes borrados.

Para hacerlo, lo primero que se deberá hacer es desinstalar WhatsApp del teléfono. Luego habrá que volver a instalar la aplicación e iniciar sesión con el mismo número de teléfono. A continuación, hay que restaurar los mensajes desde Google Drive o iCloud, eligiendo la opción “Restaurar” para comenzar el proceso.

Más novedades de la actualización 2023

La de recuperar mensajes y chats borrados no será la única novedad que trae entre manos WhatsApp. La empresa dio a conocer los dos proyectos más ambiciosos para este 2023: programar llamadas y transcribir notas de voz.

Esta información fue compartida por el rastreador de la empresa, WABetaInfo, quien develó detalles del laboratorio de WhatsApp, que revolucionarán las comunicaciones estratégicas.

En principio, la actualización de “Programar llamadas” funcionará al seleccionar el botón de llamadas y la función permitirá a los usuarios programar llamadas dentro de sus chats grupales. Gracias a esta característica, podrán programar llamadas con anticipación con otros miembros del grupo, agregando más conveniencia y flexibilidad a la hora de entablar comunicaciones estratégicas.

En cuanto a la transcripción de notas de voz, se llevaría a cabo en el dispositivo del usuario. Por eso, se descarta que otras plataformas podrían manejar esa función. Según WABetaInfo, la actualización proporcionaría una capacidad adicional de privacidad, debido a que el cifrado de extremo a extremo permite que solo el remitente y el destinatario puedan acceder al mensaje transcrito.

Todavía WhatsApp no ha brindado la fecha del lanzamiento de la nueva actualización, que nos permitirá transcribir notas de voz.