Puede ser para encontrarse en una noche de farra, para indicar dónde es el asado... o para "marcar la cancha" cuando alguna excusa suena ilógica. WhatsApp está probando un sistema para compartir la ubicación de y con los contactos, en tiempo real.

Tranquilos: de forma predeterminada, la función de localización está deshabilitada. Cada usuario debe elegir activarla de forma manual y aclarar con qué contactos quiere compartir dónde están... y por cuánto tiempo.

La nueva característica se llama Live Location y por ahora está en etapa de pruebas. Por eso la compartió la cuenta especializada en novedades de WhatsApp, @WABetaInfo.

Al compartir la ubicación se puede seleccionar un mapa clásico, híbrido, o visión satelital. Allí veremos a todos los contactos que tengan habilitada la característica en un mapa, que se irá modificando en tiempo real.

A principio de año WhatsApp realizó una prueba similar, pero en ese momento no se mostraba el mapa con la actualización en tiempo real.

La idea del servicio de mensajería no es nueva: Facebook y Google, dentro de sus Mapas, también permiten compartir la ubicación en tiempo real.