Los whoopies son un postre típico de Estados Unidos, que comenzó a ponerse de moda en todo el mundo por su textura muy suave y esponjosa. A continuación, la receta básica para hacerlos y disfrutar de algo dulce con los chicos en vacaciones de invierno.

Ingredientes:

Para la masa:

- 140 gramos de harina

- 125 centímetros cúbicos de leche

- 75 gramos de manteca

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

- 1 cucharadita de bicarbonato

- 1 huevo

- 100 gramos de azúcar impalpable

- 30 gramos de cacao amargo

Para el relleno:

Crema de avellanas, manteca de maní, chocolate blanco o negro, o dulce de leche, a gusto

Elaboración:

1- Derretí la manteca. Cuando ya no esté muy caliente, agregale la leche, el huevo, el extracto de vainilla y el azúcar impalpable. Batí a buena velocidad durante unos minutos hasta que se forme una mezcla aireada.

2- Agregá la harina tamizada con el bicarbonato y el cacao amargo, de a poco. Seguí batiendo y terminá de unir con una espátula. Vas a ver que queda una mezcla espesa.

3- Colocá la mezcla en una manga con pico liso. Aparte, prepará una placa para horno con una lámina antiadherente de silicona o papel manteca.

4- Prepará los whoopies sobre la placa, separados por 4 centímetros entre ellos, ya que se expanden en el horno. Hacé círculos de 3 centímetros de diámetro y alisá ligeramente la punta que suele formarse.

5- Llevá a horno moderado precalentado por 12 minutos, hasta que en la base se forme una costra. Cuidado que no deben dorarse.

6- Retirá del horno y dejá enfriar. Luego, rellená con la crema elegida.